Inicio » Preguntas al dentista » Dolor en la parte izquierda de la cara

Preguntas al dentista

Dolor en la parte izquierda de la cara

Llevo tres días con un dolor muy fuerte que empezó como en la parte derecha de la boca y pensé que podía ser de muela. Con los dias, se ha extendido y me duele todo el lado derecho de la cara, el ojo, la mejilla, la boca e incluso se va hacia el oído. He ido al médico y ha descartado algo de oído y garganta. He ido al dentista y ha descartado infección. Me está saliendo una muela del juicio y dice que puede estar pinzando el nervio facial. El problema es que estoy en el primer trimestre de embarazo y no me pueden hacer radiografía ni sacar muela ni puedo tomar nada salvo el Paracetamol que no me hace nada…

El dolor me agobia y no me deja hacer vida normal. ¿Qué puedo hacer?

  • Buenos días.
    El proceso inflamatorio derivado de la erupción del tercer molar, si no es controlado y tratado adecuadamente podrá derivar en una infección. El dolor en la zona molar puede irradiarse a las estructuras oro-faciales adyacentes, es decir, pueden doler oído, cuello, dientes contiguos y antagonistas,…
    Dado tu estado de gestación, cualquier tratamiento medico o dental así como cualquier pauta de medicación que precises durante tu embarazo deberá estar autorizada explícita-mente por tu ginecólogo, con lo que mi consejo es que acudas a este sin demora.
    De tenerse que realizar cualquier tratamiento dental durante el embarazo con carácter de urgencia, este se debería llevar a cabo durante el segundo trimestre de gestación.
    Se deberá valorar muy bien esta zona y la pieza dental, el tercer molar, pudiendo ser necesaria la realización de una radiografía (siempre con el cuidado que se requiere). Mi consejo es que si tu ginecólogo te da su autorización o ser tratada acudas a un cirujano oral o maxilo-facial.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita