Inicio » Preguntas al dentista » Dolor por erupción dental

Preguntas al dentista

Dolor por erupción dental

Hola,

Tengo 16 años. Tengo un dolor de muelas horrendo. Hace 6 días acudí al médico porque tenía anginas un día más tarde me empezó a salir en el molar (las muelas del juicio no) un trozo de piel y hace uno o dos días me salió en la otra parte, noto mejoría pero me han salido una cantidad de llagas y tengo las encías inflamadas y paladar también.
Hay algún remedio casero? No puedo masticar y al tragar, me roza.

  • Buenos días,
    Las encías inflamadas o la gingivitis, de no valorarse y tratarse correctamente puede derivar y derivará en una enfermedad periodontal y en un proceso infeccioso que podrá afectar a las estructuras orales y dentales. Mi consejo es que no demores tu visita con tu dentista.
    Asimismo, mantén una escrupulosa higiene oral cepillando dientes y encías (aunque moleste) tras cada comida. Utiliza un enjuague con Clorhexidina tras el cepillado (máximo tres veces al día durante quince días). En la farmacia encontrarás productos que mejorarán las molestias de las llagas (queda totalmente desaconsejado poner bicarbonato sódico en ellas o enjuagar agua oxigenada).
    No demores tu visita.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita