Inicio » Preguntas al dentista » Dolor por retracción gingival

Preguntas al dentista

Dolor por retracción gingival

Buenas noches Doctor quisiera preguntarle acerca de lo siguiente, hace unos días tenia unos fuertes dolores  en la encía, después descubrí que tenia la encía subida y una parte de la raíz del diente descubierta también he presentado dolores en la parte derecha de la cara incluyendo el ojo no se si tenga algo que ver con el diente.

Espero su pronta respuesta.

Muchas gracias.

 

  • Avatar

    Buenas tardes,

    El dolor seguramente derivará de la exposición radicular que presentas y que debe valorarse y tratarse ya que podría conllevar serios problemas en la durabilidad del mismo diente.

    Asimismo, hay que valorar el estado de salud de tus encías y cual a sido el causante que ha provocado esta retracción. Mi consejo es que visites a un periodoncista.

    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Tengo dolor en las encías porque la tengo subida en varias muelas y estoy desesperada no quiero perder los dientes. ¿Qué hago?
    Hace 1 mes me hice una limpieza y el dentista no me dijo nada sobre esto. Me lavo con paradontax y no se si me viene bien o no

    Avatar

    Maria del mar diaz valdivia

    Equipo Propdental

    • Buenos días.
      Parodontax es un buen dentífrico.
      Si presentas retracción gingival es probable que presentes una periodontitis y en este caso la higiene no es el tratamiento adecuado sino que se deberá realizar un curetaje de la zona o de las encías (en este caso hay presencia de sarro sub-gingival y este no es eliminarle con la higiene).
      Mi consejo es que acudas a un periodoncista para que este te revise correctamente y si procede te trate.
      Mantén una escrupulosa higiene oral (dental y gingival) cepillando bien tras cada comida.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita