Inicio » Preguntas al dentista » Dolor posterior a extracción de los terceros molares

Preguntas al dentista

Dolor posterior a extracción de los terceros molares

Hace 9 días me sacaron el tercer molar inferior izquierdo; Fue un proceso larguísimo, se tardaron dos horas en poder sacarla ya que al parecer era muy grande y tenía 3 raíces muy curvadas.

Ya se imaginarán la fuerza que aplicaron para que logrará salir. Me dejaron con puntos, amoxicilina por 7 días además de antiinflamatorios.

Los primeros 3 dias fueron terribles por la inflamación de todo el lado derecho e imposibilidad de abrir boca. Ya al 4 día noté mejorías pero siempre con molestias a nivel de mandíbula, no de la herida como tal. Cuando comenzó el séptimo día me empezó un dolor terrible en mi cara, no tengo inflamación, pero si se alivia con frío, siento la musculatura muy rígida y me dan unos dolores horribles sobre todo cuando me tumbo sobre mi cama.  Al abrir y cerrar boca no noto dolor articular.

¿Que opinan?

  • Buenas tardes.
    Hay que realizar una exploración clínica y una radiografía oral u ortopantomografía para valorar esta zona tratada. Mi consejo es que no demore su visita con su cirujano oral.
    Asimismo, recuerde que debe mantener una escrupulosa higiene de la zona de la extracción cepillando esta tras cada comida con el fin de evitar un proceso infeccioso; No debe fumar si presenta este hábito.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita