CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » dolor postextraccion

Preguntas al dentista

dolor postextraccion

Tenía desde hace meses una muela con caries dental y cuando fui al dentista era demasiado tarde para salvarla y decidimos sacarla. Me dieron hora una semana después y estuve tomando antibióticos, ayer me la sacaron sin demasiadas complicaciones y hoy la encía esta como gris y me duele. ¿Tendré alguna infección?

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Dolor después de una extracción

    La evolución normal de las extracciones es que en los primeros días haya un poco de molestias que suele ir disminuyendo hasta remitir por completo a la semana. No creo que se haya infectado y le recomiendo que tome la medicación con le ha indicado su dentista, evite fumar, entre otros daños la nicotina produce una vasoconstricción en los vasos periféricos y este efecto perdura después de fumar. Otros factores predisponentes que le pueden alterar el proceso normal de la cicatrización es el abuso de enjuagues bucales especialmente el primer día, el acumulo de comida en la herida por miedo a cepillar la herida.etc… Si no le ha molestado nada en el primer día ni en el segundo y después le duele mucho de repente entonces puede tratarse de una infección o de una alveolitis seca. La alveolitis seca es un proceso inflamatorio no purulento que se caracteriza por un retraso en la cicatrización y se caracteriza por una aparición tardía a los dos días después de la extracción. Se trata de un dolor importante y suele ser la principal causa de dolor entre el segundo y quinto día después de la extracción. Como me dice que la extracción se le realizó ayer mismo dudo que sea una alveolitis. Seguramente los dolores que tienes son los normales de haber estado trabajando y las molestias típicas de quitar una muela. Cepille la herida con un cepillo suave de cirugía minuciosamente evitando que queden alimentos retenidos. Si aun así persiste el dolor acuda a su dentista


  • Yaqueline

    Hola
    Quería saber.
    El martes me saque dos muelas y cada ves me duele mas. ¿Qué puedo hacer o tomar?
    No se si es el hueso o que pero me duele la mitad de la cara

    • Laura Manonelles

      Buenos días,
      Debes acudir a tu dentista ya que podrías presentar una infección en la zona de la extracción y una pauta de medicación siempre se deberá establecer o prescribir tras haber realizado una exploración oral y una historia clínica del paciente.
      No demores tu visita.
      Cepilla escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
      Un saludo cordial.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)