Dolor después de la extracción dental de una muela
Inicio » dolor postextraccion

Preguntas al dentista

dolor postextraccion

Tenía desde hace meses una muela con caries dental y cuando fui al dentista era demasiado tarde para salvarla y decidimos sacarla. Me dieron hora una semana después y estuve tomando antibióticos, ayer me la sacaron sin demasiadas complicaciones y hoy la encía esta como gris y me duele. ¿Tendré alguna infección?

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Dolor después de una extracción

    La evolución normal de las extracciones es que en los primeros días haya un poco de molestias que suele ir disminuyendo hasta remitir por completo a la semana. No creo que se haya infectado y le recomiendo que tome la medicación con le ha indicado su dentista, evite fumar, entre otros daños la nicotina produce una vasoconstricción en los vasos periféricos y este efecto perdura después de fumar. Otros factores predisponentes que le pueden alterar el proceso normal de la cicatrización es el abuso de enjuagues bucales especialmente el primer día, el acumulo de comida en la herida por miedo a cepillar la herida.etc… Si no le ha molestado nada en el primer día ni en el segundo y después le duele mucho de repente entonces puede tratarse de una infección o de una alveolitis seca. La alveolitis seca es un proceso inflamatorio no purulento que se caracteriza por un retraso en la cicatrización y se caracteriza por una aparición tardía a los dos días después de la extracción. Se trata de un dolor importante y suele ser la principal causa de dolor entre el segundo y quinto día después de la extracción. Como me dice que la extracción se le realizó ayer mismo dudo que sea una alveolitis. Seguramente los dolores que tienes son los normales de haber estado trabajando y las molestias típicas de quitar una muela. Cepille la herida con un cepillo suave de cirugía minuciosamente evitando que queden alimentos retenidos. Si aun así persiste el dolor acuda a su dentista

  • César

    Hola, le comento, hace 2 días me saque una muela de juicio, al día siguiente no tuve complicaciones, dolía pero con el analgésico estaba bien, hoy hace dos días y el dolor es permanente, no comí ningún tipo de alimento, salvo yogur y leche, cepille los dientes pero no la zona de la extracción, es normal? Saludos..

    • Laura Manonelles

      Buenos días Cesar.
      La inflamación, así como las molestias, tras una extracción dental o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Mi recomendación es que realices una visita con tu dentista y sigas asimismo sus indicaciones.
      Un cordial saludo.

  • Camila

    Hace 3 días me hicieron la extracción de la cordal inferior izquierda, tengo inflamada la cara y he tenido un dolor constante en la zona, he realizado enjuagues con clorhexol y me he tomado el antibiótico cada 6 horas. No me he cepillado la zona por miedo a que se me suelte algún punto ya que veo y tengo cosido como un poquito del cachete por lo que no tengo buena visibilidad. Es normal el dolor? No me huele feo la boca ni nada. El dolor no es agudo pero para por momentos y luego vuelve. (a veces siento como punzadas)

    • Laura Manonelles

      Buenos días Camila.
      La inflamación así como las molestias tras una extracción dental pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      La higiene mediante el cepillado es muy importante y clave para una correcta cicatrización tras una cirugía oral y/o una extracción dental. Enjuagar no es suficiente.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
      Un saludo.

  • Elo Ruiz

    Hola me sacaron la muela hace dos días con un poco de infección llevo ya dos días y me duele como si no la unieran sacado estoy tomando clindamicina de 300 y ibuprofeno de 600 estoy dando pecho ya no aguanto el dolor de punzadas cada vez que pasa el medicamento ¿Qué hago?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Elo.
      Acude a tu dentista para que este revise y la zona y legre la infección que presentas.
      Cepilla muy bien la zona de la extracción tras cada comida y sigue las indicaciones de tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • Tere

    Me sacaron una muela hace 5 días pero la encía la tengo muy roja y inflamada el dolor hasta me produce dolor de cabeza, a qué se debe?
    Me estoy tomando el medicamento como me lo recetaron.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Podrías presentar infección en la zona de la extracción, por ello, acude a tu dentista sin demora y que este te revise y si procede, trate.
      Cepilla escrupulosamente con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Un cordial saludo.

  • Keyla

    Hola
    Hace 3 días me quitaron la muela del juicio con cirugía, el dolor fue aumentando y la hinchazón pero por debajo del cachete en la parte de la quijada no puedo comer y al querer enjuagar me duele muchísimo que el dolor llega a la sien es un dolor pasajero pero insoportables. ¿A que se debe?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      El dolor podría derivar de la extracción o de bruxismo, también podría ser tensional,… Consulta con tu dentista, realiza una visita con este.
      Cepilla muy bien la zona tratada de la extracción tras cada comida con el fin de evitar una infección.
      Un saludo.

  • Gemma

    Hola !! Hacen cuatro días me sacaron una muela de juicio superior que estaba cruzada. No fue necesario hacer cirugía porque la mitad ya estaba fuera. Pero hace un día deje de tomar calmante y al intentar masticar me empezaron a doler las muelas de al lado. Toda la encía y muelas de al lado. Quisiera saber si es normal. O cuanto tiempo debe pasar para dejar de sentir molestias.
    Gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días Gemma,
      Es normal y las molestias con el paso de los sías deberán ir desapareciendo. Esta molestias se deben al proceso inflamatorio acontecido en la zona, a la manipulación de la misma,…
      Un cordial saludo.

  • Nancy

    Hola buenas noches
    Hace 2 semanas me sacaron un premolar, pero estoy embarazada tengo casi 9 meses y ahora me empezó a doler como si trajera nuevamente la muela picada la molestia es con dolor alrededor de la sien.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Nancy.
      Durante la gestación deberá ser el ginecólogo siempre quien autorice cualquier tratamiento dental o medicación que se requiera. Mi consejo es que hables con este con celeridad.
      De tenerse que realizar un tratamiento dental durante el embarazo, este se deberá llevar a cabo durante el segundo trimestre de gestación. En tu estado, quizás se deba esperar a que des a luz.
      Un cordial saludo.

  • Karen

    Hola. !
    Hace 2 días me extrajeron la muela del juicio del lado derecho de la parte de abajo. Siento que si me está bajando el dolor pero lo que me preocupa es un dolor en la sien, oído del mismo lado que me la extrajeron, es normal?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Las molestias pueden ser normales en la zona de la extracción y aumentar hasta las 72 horas posteriores a la extracción, no obstante, si tienes dudas, consulta con tu dentista.
      El dolor en la sien o las cefaleas pueden no estar relacionadas con la extracción.
      Pasado este espacio de tiempo, las molestias y la inflamación deberían ir remitiendo con el paso de los días.
      Sigue las indicaciones de tu dentista y cepilla con cuidado la zona de la extracción tras cada comida (la higiene es clave para una correcta cicatrización).
      Un cordial saludo.

  • Paula ortiz

    Hola soy Paula y me extrajeron una muela hace 3 días y ahora tengo un poco de malestar y me pica la cara, es normal?

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes Paula;
      El picor de la cara podría no estar relacionado o si y debido al proceso inflamatorio, pero tranquila.
      La inflamación así como las molestias tras una extracción dental pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada. Consulta con tu dentista si tienes dudas.
      ten en cuenta que se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
      Un cordial saludo.

  • Isabel

    Buenos días doctora
    Ayer me sacaron tres muelas en la parte superior derecha tengo un poco de dolor y solo he bebido jugos aún no tengo las 24 horas que me las extrajeron y usted dice que hay que cepillar bien la zona, aún no lo he hecho por temor a perder el coágulo y se presente una aveolitis. Me puedo enjugar con agua y sal?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Isabel,
      La higiene mediante el cepillado es muy importante y clave para una correcta cicatrización tras una cirugía oral y/o una extracción dental.
      Enjuagar no es suficiente.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Un saludo.

  • Nancy gonza

    Hola me llamo Nancy
    Hace dos semanas aproximadamente empecé a tener un malestar dental que me hacía doler toda la parte derecha de mi cara y sobre todo la cabeza decidí ir al médico y me extrajo un diente picado con mucha dificultad ya que era un molar superior, estuve días con medicamentos pero me dolió toda la semana dejó de molestar por un par de días y posteriormente el dolor volvió de a poco noto que tengo la muela del juicio también picado aunque anteriormente le había echo un tratamiento para curarla ahora me duele mucho mucho la cabeza e iré al médico nuevamente, pero quisiera saber que es más o menos porque realmente me preocupa…

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes Nancy.
      Como es de entender, no puedo hacer un diagnóstico sin revisarte directamente.
      Las molestias, el dolor, podría derivar del tercer molar (el empaste que tiene podría estar filtrado, es decir, presentar caries por debajo y haber originado una infección), de un proceso infeccioso en la zona de la extracción,… Acude de urgencias a tu dentista para que te revise correctamente y trate.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • Alejandra

    Hola
    Me saque una muela hace 5 días pero el dolor no se va y me duelen los dientes que están a los lados, me duele mucho afuera en el cachete me he revisado en el área de la extracción esta rojo y hay partes que se ve como lastimado ¿Qué debo hacer?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Alejandra.
      Debes cepillar la zona de la extracción con cuidado y correctamente tras cada comida con el fin de evitar una infección y debes realizar una revisión con tu dentista para que este controle que el proceso de cicatrización es correcta.
      Un saludo.

  • Ana

    Hola.
    Laura Hace 9 días me quitaron la muela del lado izquierdo, todo parece andar marchando bien. Pero me dan unos dolores en la sien del mismo lado. Es el mismo dolor que me daba cuando tenia la muela. Es algo malo??

    • Laura Manonelles

      Buenos días Ana.
      Se debería realizar una revisión clínica de la zona de la extracción para ver si este dolor en la sien que comentas esta relacionado o no con la extracción ya que también podría derivar de bruxismo.
      Mi consejo es que consultes con tu dentista.
      Si no presentas un dolor agudo y punzante en la zona de la extracción, gran inflamación y enrojecimiento en el alvéolo, no hay infección y el dolor que comentas no derivaría de la zona, lo que afirmaría la teoría de que bruxas tus dientes (ello deberías valorarlo con un especialista en ATM o la articulación temporo-mandibular).
      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillando bien esta después de cada comida.
      Un cordial saludo.

  • Jickaury

    Me sacaron una muela hace 5 días pero tengo dos días sintiendo las dos muelas de alrededor flojas y con mucho dolor .

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Podrías presentar infección en la zona de la extracción y asimismo, el gran proceso inflamatorio derivado de la infección podría dar la cierta movilidad en las piezas adyacentes; no debes demorar tu visita con tu dentista.
      Un saludo.

  • Emily

    Buenas tardes, hace 5 días me sacaron una muela y no había sentido dolor pero el día de hoy noto que como algo o bebo algo y me duele mucho y estoy tonando antibióticos. ¿Por qué puede ser el malestar?
    Muchas gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Esta sensibilidad es normal y puede deberse al proceso inflamatorio, a la manipulación de la zona, a una retracción gingival derivada de la extracción,… Consulta con tu dentista y utiliza productos específicos para tratar a hipersensibilidad dental.
      Un saludo.

  • yomaira

    Hola.
    El miércoles me saque una muela la anterior de la cordal en la parte de abajo la tenia mal tomaba agua y me molestaba fui al dentistas y me la reviso a ver si se podía salvar pero no la caries estaba profunda entonces me la sacó. Llevo 5 días que me la saque y tengo dolor la piel esta como blanca y me da mal olor la encía esta un poco hinchada me duele al tocarme por fuera del cachete. ¿Qué puede ser eso?
    Me pueden ayudar es malo que puedo hacer.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Podría tratarse de una alveolitis, por ello, no debes demorar tu visita con tu dentista.
      Recuerda que se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Un saludo.

      • ana

        Buenas, hace como 13 dias me sacaron la muela y ahora siento un poquito de dolor como un cosquilleo se trata de una infección? siempre me estoy tocando la herida por si llega a ver comida me enjuago a cada rato para sacar lo que entra, pero no se que podría ser.

        • Laura Manonelles

          Buenos días Ana.
          No lo creo pues una infección cursa con un dolor agudo y punzante o palpitante.
          Las molestias que notas podrían deberse a una inflamación en la zona. cepilla muy bien la zonas de la extracción tras cada comida y si las molestias se agudizan, realiza una revisión con tu dentista.
          Un cordial saludo.

  • Ádeli

    Me realizaron una extracción de dos premolares, me recetaron antibióticos (pastillas e inyectable); sin embargo, he presentado fuerte dolor en las muelas posteriores a las que extrajeron, y en una se ha puesto un poco blanco, manchado de rojo y negro. Debería preocuparme, o el dolor ya cederá?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Acude a tu dentista para que este te revise correctamente y descarte o no un proceso infeccioso en la zona de la extracción.
      Recuerda que para una correcta cicatrización es imprescindible cepillar escrupulosamente y tras cada comida la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en ella que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
      Un cordial saludo.

  • Lucia

    Hola,
    Hace 4 días me realicé una extracción (44) y no me duele el hueco pero si la encía cerca de la extracción (el dolor es solo cuando me toco esa zona), además tengo una capa blanca media amarillenta y lo noto un poquito hinchado. ¿Quiero saber si es normal?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      La inflamación en la zona es normal el dolor de esta no y seguro se debe a una falta de higiene o cepillado.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se debe cepillar tras cada comida y correctamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en ella que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
      Consulta con tu dentista si tienes dudas.
      Un saludo.

  • Camila

    Hola, ya pasaron más de 72hs de que me extrajeron un molar izquierdo de abajo que tenía infección. Tomé antibiótico hasta dos días después, lo que no calmo nunca fue el dolor. Sigo todo lo que me dijo el odontólogo pero no siento mucha mejora. La encia en el lugar de la cirugía está toda blanca y me duele al cepillar.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Camila.
      La inflamación así como las molestias tras una extracción dental pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Mi consejo es que acudas a tu dentista para que este te revise correctamente.
      Cepilla la zona de la extracción con suavidad tras cada comida y no fumes.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • ester hernandez

    Hola.
    El martes me sacaron la ultima muela de abajo y a los tres días me duele la parte de arriba de ese lado.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Ester.
      El dolor en la zona retro-molar puede reflejarse, es normal.
      Deberías notar que con el paso de los días notas menos dolor en la zona de la extracción si ello no es así acude a tu dentista para que te revise correctamente.
      Un saludo.

      • ester hernandez

        Me paso el cepillo o hilo por arriba, me golpeó la muela de arriba y nada pero no se acaba de ir dolorcito y en oído.

        • Laura Manonelles

          Buenos días.
          Acude a tu dentista sin demora ya que este diente podría tener una proceso infeccioso.
          Siempre, tras un golpe o una contusión en una pieza dental, se deberá acudir de urgencias a la consulta dental.
          Un saludo.

  • Salome

    Hola, el día lunes me sacaron una muela que ya llevaba varios años careada, la culpa no me dolió nunca pero decidí sacármela para colocarme los brackets mi intriga es, que pasó una semana con mucho dolor el día sábado empecé con antibióticos porque la medicación no resultaba ser efectiva para el dolor, el otro lunes fui a la dentista y me dijo que no se veía hinchado que siguiera tomando los antibióticos y mi incertidumbre es que el diente del lado que me sacaron me duele muchísimo y cuando quiero morder me duele, estoy a día miércoles y sigo con los antibióticos y con medicamentos para el dolor pero no entiendo porque me sigue doliendo. ¿Que puede ser? Según la dentista no vio nada raro externamente pero el dolor no se va.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Salome.
      El dolor en el diente contiguo puede deberse a la retracción gingival originada por la extracción, al proceso inflamatorio acontecido en la zona, a la re-modelación ósea de la zona tras la extracción,…
      Esta molestia en el segundo molar deberá ir remitiendo con el paso de los días; Utiliza geles para la hipersensibilidad dental, dentífricos para la sensibilidad dental,…y si no mejoras, consulta con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • Angelica

    Hola. Buen día.
    Me sacaron una muela el martes, hoy es sábado y me duele bastante más que el segundo día. Estoy tomando antibiótico y para el dolor. Además que se me puso una telita como blanca, es normal?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Las molestias pueden ser normales y estas deberán ir remitiendo con el paso de los días si no es así, acude a tu dentista.
      La tela blanca podría ser fibrina o placa bacteriana si no has cepillado bien la zona. Recuerda que se debe cepillar escrupulosamente y tras cada comida la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
      Un saludo.

  • luis

    Hola, buen día, me hice una extracción de una muela y una semana después tengo síntomas extraños, como molestia en la parte de atrás de la cabeza y pequeños episodios de vértigo. no se si tenga relación con la extracción.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Luis.
      No, no creo que guarde relación.
      Un saludo.

      • ana

        A lo cuanto tiempo se puede fumar despues de la extracción de muela?

        • Laura Manonelles

          Buenos días.
          Cuanto más tiempo puedas esperar a fumar mejor.
          A partir de los cinco días y con moderación.
          Un saludo.

  • Pierina Taco

    Buenas noches
    Me sacaron una muela y la de su costado me sigue doliendo, ya ha pasado un mes. ¿Qué podría ser?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      El dolor o hipersensibilidad podría deberse a la retracción gingival en la zona debido a la extracción.
      Consulta con tu dentista y utiliza dentífricos, geles y/o enjuagues para tratar la hipersensibilidad dental.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • Leticia

    Buenas noches.
    Me extrajeron una muela que estaba totalmente hueca el día 19. Me pusieron un tratamiento de antibióticos y antiinflamatorios junto con calmantes bastante fuerte. Aún sigue sin cerrarse la herida, sigue inflamado y aún duele. La muela era en la parte izquierda de abajo, la que le sigue a la del juicio. La verdad es que ya estoy preocupada, sufro dolor de cabeza, náuseas y vértigo desde entonces. Gracias!

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      El dolor y las molestias deberían ya en gran parte, haber remitido con el paso de los días. Mi consejo es que acudas a tu dentista y que se realice una radiografía de la zona de la extracción para descartar cualquier proceso.
      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillando esta muy bien tras cada comida.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

      • Leticia

        Muchísimas gracias de corazón. Ahora mismo pido cita con el dentista. Gracias, saludos!

        • Laura Manonelles

          Me alegro haberte sido de ayuda.
          Feliz tarde.

          • Jose Pablo

            Buenas
            Me sacaron una muela ya picada la cordial hace 7 días y todavía persiste el dolor, no me dieron antibiótico ni nada por el estilo, fue un dentista privado, el dolor no es mucho o sea me duele y me pica.

          • Laura Manonelles

            Buenos días Jose Pablo.
            La inflamación así como las molestias tras una extracción dental pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada. Si tienes dudas, realiza una visita de revisión con tu dentista.
            Recuerda que para una correcta cicatrización es imprescindible cepillar correctamente la zona tras cada comida. Evita fumar.
            Un saludo.

  • Andrea

    Hola
    El miércoles me saque los dos colmillo después de 4 días un agujero cicatrizo bien pero el otro todavía me duele lo reviso y no lo siento hinchado ni rojo tiene una capa blanca y por poquito se ve lo negro pero duele sobre los costados del agujero pero la parte de adentro. ¿Es normal? Recién al medico lo vería el miércoles pero duele como si tuviera la muela.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Andrea.
      La inflamación así como las molestias tras una extracción dental pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Se debe cepillar muy bien y después de cada comida la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en ella que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
      Consulta con tu dentista si tienes dudas.
      Un saludo.

  • Anahi Garcia Tinoco

    Me sacaron una muela aún teniendo un absceso, solo tome dos dias antibiótico antes de que me la sacaran. Y ya no me dijeron si tenia que seguir tomándolo, el dolor es muy intenso.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      La inflamación así como las molestias tras una extracción dental pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Mi consejo es que acudas a tu dentista para que este te revise correctamente y si procede, te prescriba una nueva pauta antibiótica.
      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillando bien esta tras cada comida.
      No fumes.
      Un cordial saludo.

  • vivian

    Buenas noches
    Me saqué una corona hace 10 dias y me dieron a tomar antibiótico por 5 dias permaneció el dolor acudí al dentista y me dio 6 millones de penicilina voy en 5 millones y el dolor no pasa.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Si con las pautas prescritas de medicación no notas mejoría debes comentarlo con tu dentista y valorar la extracción con un cirujano oral.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Giselle

    Hola. Me sacaron una muela (no es tercer molar) fue simple, hace dos días y me duelen las muelas que me quedan del mismo lado cuando muerdo. Es normal?

    • Laura Manonelles

      Buenos días,
      Sí, es normal, tranquila.
      Sigue las indicaciones de tu dentista.
      Un cordial saludo.

      • ISABEL

        DOCTORA ME SAQUE AYER LA MUELA DEL JUICIO TENGO FUERTE DOLOR DE CABEZA Y ABDOMINAL.

        • Laura Manonelles

          Buenos días Isabel.
          El dolor de cabeza puede derivar del estado nervioso por la extracción dental.
          El dolor abdominal puede derivar de la medicación; Pide a tu dentista que te prescriba un protector gástrico y sigue sus indicaciones.
          Un cordial saludo.

      • Sonia

        Buenas tarde dra
        Una consulta: Hace 3 días me sacaron la muela y hoy me levanté con dolor.

        • Laura Manonelles

          Buenos días.
          Las molestias son normales, no obstante si el dolor es agudo, acude a tu dentista para que este te revise correctamente.
          Sigue las indicaciones de tu dentista y mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillando bien esta tras cada comida.
          Un saludo.

  • Stela

    Hola. Me sacaron una muela el martes. La verdad que tiene una capa blanca en el agujero pero no me duele. Pero si me duele la mandíbula y está informada y hay una raja por dentro de la mejilla pegadito a la muela extraída que me arde y me duele.
    Me puedes informar por favor?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Stela,
      Ello puede ser normal.
      Recuerda que se deberá cepillar muy bien y tras cada comida la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en ella que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
      Consulta con tu dentista si tienes dudas.
      Un saludo.

  • Anyelina

    Ayer me saqué una muela y me duele demasiado, me llega al oído y la cabeza. ¿Debo ir al hospital? ¿Qué debo toma? He tomado demasiadas pastillas para el dolor.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Anyelina.
      Sí, acude a tu dentista ya que podrías presentar una infección en la zona de la extracción y precisarás de una pauta de medicación adecuada.
      La inflamación así como el dolor o las molestias tras una extracción dental o un tratamiento quirúrgico pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en los tres días posteriores o 72 horas. Tras este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días poco a poco, de no ser así, se deberá acudir a la clínica o consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en el área tratada.
      Sigue las indicaciones de tu dentista y mantén una correcta higiene de la zona de la extracción mediante su cepillado tras cada comida. No fumes.
      Un cordial saludo.

  • Guadalupe

    Hola.
    Me saqué una muela hace 3 dias y me sigue doliendo la encía; Estoy tomando medicamentos que el dentista de recetó pero aún sigo con ese dolor

    • Laura Manonelles

      Buenos días Guadalupe.
      La inflamación así como las molestias tras una extracción dental o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Recuerda que se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
      Consulta con tu dentista si tienes dudas.
      Un saludo.

  • Luis

    Hola me saque dos muelas y me duele mucho la cara. ¿Es normal?
    ¿Cuánto tiempo debo esperar para que me calme el dolor?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Luis.
      La inflamación así como las molestias tras una extracción dental o una cirugía oral pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Recuerda que se deberá cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
      Ante cualquier duda, consulta con tu dentista.
      Un saludo.

  • Beatriz guamam

    El jueves me quité una muela y me duele mucho hasta el labio me arde como que me quemaran no se que hacer si me limpio y no me dejo comida estoy tomando amoxixilina y iboprofen de 600 pero en media hora me agarra dolor exagerado y se me quita como al minuto. ¿Qué será y que podré tomar?. Hinchado no tengo.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Acude a tu dentista ya que podrías presentar una infección en la zona de la extracción.
      Cepilla bine la zona de la extracción, enjuaga con agua y sal suavemente o plica tras el cepillado en la zona un gel de clorhexidina (tres veces al día durante unos quince días).
      Un saludo.

  • Carmen

    Hola
    Hace 9 días me extrajeron una de mis muela estaba en mal estado al parecer ya tenía una infección. ¿Es normal que con el pasar de esos 9 días sienta molestias incluyendo mi oído?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Carmen.
      Las molestias con el paso de los días debería ir remitiendo, no aumentar (ello podría indicar una infección).
      Mi consejo es que realices una visita de revisión con tu dentista.
      Recuerda que se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso.
      Un saludo.

  • ALEJANDRA

    Hola,
    Quisiera apoyo con una duda.
    El día sábado 3 de marzo me realizaron un a extracción de la muela del juicio de la parte superior derecha y me hicieron cirugia en la muela del juicio inferior derecha. Hasta el día de hoy 7 de marzo van muy bien se ve que están cicatrizando el problema es que tengo olor un poco intermitente solo es por ratos pero es algo intenso siento como punzadas estoy tomando ketorolaco y eso me calma un poco. Quisiera saber si esto es normal ya que hace 3 años igual me hicieron cirugia del lado derecho y no recuerdo sentir tanto dolor en los dias posteriores, me cuide mucho ya que los primeros 4 dias me la pase en reposo estoy llevando buena higiene cada que como me lavo los dientes y no he comido nada de grasa. ¿En cuantos dias dejare de sentir dolor?

    • Laura Manonelles

      Buenos dias Alejandra.
      La inflamación o hinchazón así como el dolor o las molestias tras una extracción dental pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada. Mi consejo es que realices una visita de revisión con tu dentista.
      Sigue manteniendo una correcta higiene.
      Un cordial saludo.

  • Caro

    Hola, me saque una muela el día de ayer y me duele el cachete cada vez que abro la boca y la mandíbula en la parte que se me saco la muela.¿Es normal?

    • Laura Manonelles

      Buenas noches Caro.
      La inflamación, así como las molestias tras una extracción dental pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      La higiene es capital para una correcta cicatrización tras un tratamiento quirúrgico.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
      Si tienes dudas, consulta con tu dentista.
      Un saludo.

  • Marisol

    Hola.
    El martes me hice una extracción de muela (no se juicio) a las 12 del día es jueves 5 am y me está doliendo más que el día anterior, y me coloqué de nuevo una telita para ver si está sangrando y en efecto tengo algo de sangre y con un olor feo.
    Mi pregunta es eso es normal o debo acudir al dentista?

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes Marisol,
      La inflamación, así como las molestias, tras una extracción dental o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Si nota dolor, su dentista deberá prescribirle una pauta medicamentosa; Llame a su clínica dental o acuda a que la revisen.
      La higiene es capital para una correcta cicatrización tras una extracción dental. A partir de las 24 horas de la extracción realizada se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
      Un cordial saludo y espero su pronta mejoría.

  • Jose Carlos Solis

    Hace 4 dias me sacaron 2 molares terceros por medio de cirugía. Al día 4 aun presento dolor en uno de los lados y el lado opuesto no, pero si hay hinchazón en el cachete e oreja.

    • Laura Manonelles

      Buenos días José Carlos.
      La inflamación, así como el dolor o las molestias, tras una extracción dental o un tratamiento quirúrgico pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en los tres días posteriores o 72 horas. Tras este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días poco a poco, de no ser así, se deberá acudir a la clínica o consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en el área tratada.
      Acude a tu dentista para que te revise este si tienes dudas.
      Recuerda que se deberá cepillar escrupulosamente la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de esta en la zona tratada de la extracción o cirugía, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Un cordial saludo.

  • Yaqueline

    Hola
    Quería saber.
    El martes me saque dos muelas y cada ves me duele mas. ¿Qué puedo hacer o tomar?
    No se si es el hueso o que pero me duele la mitad de la cara

    • Laura Manonelles

      Buenos días,
      Debes acudir a tu dentista ya que podrías presentar una infección en la zona de la extracción y una pauta de medicación siempre se deberá establecer o prescribir tras haber realizado una exploración oral y una historia clínica del paciente.
      No demores tu visita.
      Cepilla escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
      Un saludo cordial.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita