Dolor después de la extracción dental de una muela
Inicio » dolor postextraccion

Preguntas al dentista

dolor postextraccion

Tenía desde hace meses una muela con caries dental y cuando fui al dentista era demasiado tarde para salvarla y decidimos sacarla. Me dieron hora una semana después y estuve tomando antibióticos, ayer me la sacaron sin demasiadas complicaciones y hoy la encía esta como gris y me duele. ¿Tendré alguna infección?

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Dolor después de una extracción

    La evolución normal de las extracciones es que en los primeros días haya un poco de molestias que suele ir disminuyendo hasta remitir por completo a la semana. No creo que se haya infectado y le recomiendo que tome la medicación con le ha indicado su dentista, evite fumar, entre otros daños la nicotina produce una vasoconstricción en los vasos periféricos y este efecto perdura después de fumar. Otros factores predisponentes que le pueden alterar el proceso normal de la cicatrización es el abuso de enjuagues bucales especialmente el primer día, el acumulo de comida en la herida por miedo a cepillar la herida.etc… Si no le ha molestado nada en el primer día ni en el segundo y después le duele mucho de repente entonces puede tratarse de una infección o de una alveolitis seca. La alveolitis seca es un proceso inflamatorio no purulento que se caracteriza por un retraso en la cicatrización y se caracteriza por una aparición tardía a los dos días después de la extracción. Se trata de un dolor importante y suele ser la principal causa de dolor entre el segundo y quinto día después de la extracción. Como me dice que la extracción se le realizó ayer mismo dudo que sea una alveolitis. Seguramente los dolores que tienes son los normales de haber estado trabajando y las molestias típicas de quitar una muela. Cepille la herida con un cepillo suave de cirugía minuciosamente evitando que queden alimentos retenidos. Si aun así persiste el dolor acuda a su dentista

  • Mary

    Hola
    Me hicieron una extracción hace cinco días y aun me duele un poco. No es tanto el dolor pero quisiera saber si es normal o está infectado

    • Laura Manonelles

      Buenos días
      Ciertas molestias pueden ser normales. Si tienes dudas, realiza una visita de revisión con tu dentista.
      Recuerda que para una rápida y correcta cicatrización se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Un cordial saludo.

  • Albert

    Hola, yo me saqué una muela el lunes, entiendo que los primero día el dolor es normal, pero el dolor no me deja dormir y me duele un lado entero de la cara. ¿Qué me recomiendas?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Albert.
      Por lo que comentas podrías presentar una infección en la zona de la extracción y por ello, deberías acudir a tu dentista para que este te revise y te trate.
      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillando bien esta tras cada comida.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición..

      • Bárbara

        Hola
        Quería que me ayudara a ver si es o no normal lo que me sucede.
        Ante que todo le cuento esa muela que me sacaron estaba picada me la taparon y me siguió molestando luego me mandaron antibiótico antes de sacármela y después e igual me mandaron para el dolor y todo me lo eh tomado correctamente pero bueno.
        Le cuento, Mire que me saque la muela el lunes, la del juicio pues me he mantenido con medicamento para el dolor y así no me ha dolido pero ayer después que me cepille me medio revisé y me vi algo blanco en la pared de la encia osea dentro de la herida no se si sea pus o no se el hecho es que ayer me estuvo afectando las amígdalas primero pensé que era la lengua ya después al tragar me di cuenta que era las amígdalas, hoy no me afecto pero hoy me sigo viendo lo blanco y aunque me lave los dientes al medio día después de comer horita en la tarde me veo los dientes como si no me fuera cepillado o sea tengo como amarillo pálido y me esta doliendo la muela que sigue después de la que me sacaron Y al medio unir los dientes siento en esa zona como si estuviera un chicle allí y no se que es y me toque esa muela que le digo la segunda y me duele no se que sera las encías la tengo algo rara como pálidas. Lo chicloso lo siento en la muela que le digo que me duele. Aparte que después que salí del odontólogo el lunes como a los 10 min sentí mareo y ya después un mareo y nauseas super feas tanto que la tensión se me bajo al mil empece a sudar horrible no se si sea normal, yo la verdad nunca me había sacado una muela y no se si todo eso sea normal ha y ayer tenía mal aliento, cosa que no me explicó por que si me cepillo a cada momento.

        • Laura Manonelles

          Buenos días Bárbara.
          Los mareos y náuseas tras la extracción dental pudieron estar provocados por tu estdo de nervios por la extracción, por no haber comido mucho antes de la extracción,… No es relevante.
          Las molestias que notas y sensaciones son normales y estas al igual que la inflamación en la zona de la extracción deberán ir remitiendo con el paso de los días, poco a poco.
          Las molestias en el diente adyacente a la zona de la extracción también son normales y se deben al proceso inflamatorio en al zona, a la manipulación de la misma, a la retracción gingival que se produce tras una extracción,… Deberán remitir sino consulta con tu dentista.
          El mal aliento se deberá a una falta de cepillado en la zona de la extracción.La higiene mediante el cepillado es muy importante y clave para una correcta cicatrización tras una cirugía oral y/o una extracción dental.
          Enjuagar no es suficiente. A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar muy bien con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
          Consulta con tu dentista si tienes dudas.
          Un cordial saludo.

  • Aaron David

    Hola, hace 11 días me hicieron una extracción de las dos muelas del juicio del lado derecho, tuvo su complicación en su momento pero fue tratado, hoy estoy presentando dolor persistente en la encía, el color de la encía al rededor de las muelas es de un color rojizo. ¿Es normal eso?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      No. Las molestias deberían ser ya leves o casi inexistentes y la encía debería estar rosada. Podrías presentar un proceso infeccioso en la zona de la extracción, por ello, mi recomendación es que acudas de urgencia a tu dentista para que este te revise correctamente y si procede te trate.
      Recuerda que para una correcta cicatrización se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso.
      Un cordial saludo.

  • Carol

    Hola
    Hace 5 días me sacaron la muela del juicio de abajo al lado derecho y no me pusieron puntos, estoy empezando a sentir molestias, es normal? Ya que todavía tengo la encía abierta ya que no le pusieron puntos.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Carol.
      No siempre que se realiza una extracción dental se precisará colocar sutura o puntos.
      Es normal que veas el alvéolo (la encía abierta) y ello no significa que esta esté cicatrizando. El alvéolo podrá tardar en cerrar del todo varias semanas y para ello es imprescindible que mantengas una correcta higiene de la zona cepillando bien esta tras cada comida; Una falta de higiene puede conllevar la inflamación de la zona y su infección.
      Si tienes dudas consulta con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • Issa diaz

    Hola. Me saque la muela del juicio hace 6 meses y últimamente me duele mucho el lado que la sacaron y me agarra con el oído. Alguno me dicen que es normal pero es mucho el dolor.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      No, no es normal y podrías presentar un proceso infeccioso en la zona de la extracción.
      Mi consejo es que no demores una visita con un cirujano oral, se deberá realizar una exploración de la zona y una radiografía.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Alejandra

    Hola, tuve una extracción simple de una cordal y está cicatrizando bien y no me duele nada. Sin embargo el diente de al lado de la extracción me ha comenzado a doler después de cinco días de la la extracción.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Alejandra.
      Ello, la molestia o hipersensibilidad, podría estar relacionada con la extracción del cordal por la manipulación de la zona, el proceso inflamatorio acontecido tras la extracción, retracción gignival,… Mi consejo es que consultes con tu dentista realizando con este una revisión.
      Evita comidas y bebidas muy calientes o frías y utiliza productos tales como dentífricos o geles para tratar la hipersensibilidad dental.
      Un cordial saludo.

  • Ramon

    Hace ocho días me sacaron la muela del juicio de arriba lado izquierdo y no me quitaron ningún nervio dicen que me debieron de haber echo endodoncia ya que he presentado mucho dolor y este llega hasta la sien. El dolor aumenta cada que pasa el efecto de la pastilla. ¿Es normal o tengo que ir con mi dentista?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Ramon.
      Debes acudir a tu dentista ya que podrías presentar un proceso infeccioso en la zona de la extracción (por el dolor agudo que comentas que presentas).
      La inflamación así como las molestias tras una extracción dental pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Sigue las indicaciones de tu dentista y recuerda que para una correcta cicatrización es imprescindible cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
      Un cordial saludo.

  • Alonso

    Hola, disculpa,
    el viernes pasado me saque una muela en la parte de arriba del lado derecho. Los primeros 2 días casi no me dolió a partir del siguiente todo cambió pero el dolor va en aumento cuando pasa el efecto de la pastilla me duele mucho la cabeza y el hueco llega a ser insoportable el dolor y salí de viaje y tuve que llegar a consultar a otro dentista y me saco placas fotos etc. Y me dijo que todo está bien que no tengo infección ni nada malo pero por que mi dolor es tan fuerte, debo cambiar mi medicamento?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Alonso.
      El dolor debería remitir con el paso de los días, no aumentar y más si “no hay infección o nada extraño”. Lo que te sucede no es normal. Mi consejo es que consultes con un cirujano oral sin demora, se deberá realizar además de una exploración de la zona, una RX periapical.
      Mantén una escrupulosa higiene de la zona de la extracción cepillando muy bien esta tras cada comida. Evita fumar.
      Un saludo cordial.

  • Daniela

    Tengo 3 días que me sacaron una muela y todavía me duele. ¿Eso será normal?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Daniela.
      Sí, las molestias pueden ser normales y estas deberán ser controlables con la pauta de medicación prescrita por tu dentista.
      La inflamación así como las molestias tras una extracción dental o una cirugía oral pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Cepilla la zona de la extracción tras cada comida para evitar una infección y no fumes si eres fumadora.
      Un saludo.

      • Magdalena

        Hola
        Hace una semana exactamente se me quebró la pieza dos (muela lado derecho) me la extrajeron y desde ese día tengo un horrible dolor que no me para con nada es algo más bien desesperante. ¿Que hago?¿Que puede ser?

        • Laura Manonelles

          Buenos días Magadalena.
          Debes acudir a tu dentista de urgencias ya que puedes presentar, por lo que comentas, una infección en la zona de la extracción.
          No demores tu visita.
          Sigue las indicaciones de tu dentista y cepilla muy bien la zona de la extracción tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella que podrían originar o agravar un proceso infeccioso. No fumes.
          Un cordial saludo.

  • Carmen

    Hola,
    Hace 1 semana me quitaron la muela del juicio por una extracción simple ya que estaba totalmente fuera.
    Aun me duele y me palpita.
    Ha veces no la noto pero la mayoría del tiempo tengo un dolor leve y constante.

    Gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días Carmen.
      Mi consejo es que realices una visita de revisión con tu dentista.
      Notar molestias puede ser normal pero si hay un dolor palpitante o punzante podría ser indicativo de un proceso infeccioso.
      Recuerda que para una correcta cicatrización es imprescindible cepillar muy bien con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso.
      Un cordial saludo.

  • Yerlin

    Hola, una consulta! Hace exactamente tres días me sacaron la cordal inferior derecha, he llevado al pie de la letra las indicaciones de mi dentista, sin embargo, aún tengo un poco de dolor después de que se me pasa el efecto de la pastilla, más que todo el dolor siempre son en las mañanas. Quisiera saber si esto es normal o si se trata de una infección. Otra consulta sería, hasta cuando se comienza a caer los hilos?
    Gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días Yerlin.
      Las molestias que notas son normales y estas irán desapareciendo con el paso de los días, tranquila.
      La sutura, de ser re-absorbible, debería desprenderse a los pocos días de la cirugía. Si en una semana aún presentas la sutura, acude a tu dentista para que este la retire.
      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillando bien esta tras cada comida.
      Un cordial saludo.

  • Angie marie miranda leon

    Me sacaron dos cordales pero la de abajo me la abrieron y me lo cosieron pero hoy es el sexto día y me duele peor que el primer día y cuando me limpio sale algo como amarillo. ¿Será infección?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Sí, posiblemente presentes una infección en la zona de la extracción y por ello, mi consejo es que no demores una visita con tu dentista.
      mantén una escrupulosa higiene de las zonas de las extracciones cepillando muy bien estas tras cada comida y no fumes si tienes este hábito.
      Un cordial saludo.

  • Vannessa

    Hola
    Hace 3 días más o menos me sacaron una muela. Pero desde que me la sacaron el dolor no a parado. ¿Es normal o puede ser una infección?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      La inflamación así como las molestias tras una extracción dental pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Mi consejo es que si tienes dudas, consultes con tu dentista realizando una visita de revisión con este.
      Sigue las indicaciones de tu dentista y mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillando bien esta después de cada comida.
      Un cordial saludo.

  • Catalina García

    Hola. Me saque una muela el día lunes y del día sábado que andaba con mucho dolores y no hubo mas remedio que sacármela pero aun sigue los dolores muy constantes.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Mi consejo es que acudas a tu dentista ya que podrías presentar un proceso infeccioso en la zona de la extracción.
      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción, cepilla muy bien esta tras cada comida.
      Un cordial saludo.

  • Hilary

    Hola, el día miércoles me sacaron las 4 muelas del juicio. El primer día cuando se me pasó la anestesia me dolió muchísimo pero tomando los medicamentos que me mandaron para el dolor e infección me dejó de doler al segundo día no me dolió nada hasta hoy en la madrugada me empezó a doler mucho el lado izquierdo, siento un poco de sensibilidad. ¿Es normal o tengo que ir a ver a mi odontólogo? Y si me tomo las pastillas del dolor sólo disminuye pero me sigue doliendo un poco

    • Laura Manonelles

      Buenos días Hlary.
      Acude a tu dentista para que este revise la zona de la extracción y descarte o no un proceso infeccioso en esta.
      Sigue las indicaciones de tu dentista y mantén una escrupulosa higiene de la zona tratada cepillando bien esta tras cada comida. No fumes.
      Un saludo cordial.

  • Adriana

    Hola, me hicieron dos extracciones del lado izquierdo ya van 3 días y siento un ardor. ¿Es normal o necesito ir al odontologo?

    • Laura Manonelles

      Buenos días,
      Es normal. La inflamación así como las molestias, tras una extracción dental o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Sigue las indicaciones de tu dentista y mantén una correcta higiene de la zona de las extracciones cepillando bien estas tras cada comida. No fumes.
      Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita