Inicio » Preguntas al dentista » Dolor tras colocar la ortodoncia

Preguntas al dentista

Dolor tras colocar la ortodoncia

Buenos días,

Mi pregunta doctor es que llevo tan solo 2 dias con brackets, me duele muchísimo.

Mi ortodoncista me dijo que me tome paracetamol y nilotil para aliviar mi molestia. Quisiera saber si al pasar 5 dias y veo que me sigue doliendo si debo de acudir a mi ortodoncista. Uso cera porque me duele mucho el roce que ne hace, y me recomendaron un cepillo de dientes que no sé si es recomendable para mis brakets ya que los he visto por internet mas pequeñitos para mejor limpieza y este me parece un cepillo normal. Llevo brackets mini metálicos y lo he de llevar aproximadamente 1 año y medio.

Por cierto, que enjuague bucal me recomienda para las llagas que me salen?? Tengo sensibilidad en las encías.

Muchas gracias espero su respuesta.

  • Buenas tardes,
    Es normal que los primeros días notes molestias con los brackets, estas deberán ir remitiendo. Las llagas por rozaduras las evitaros colocando cera de ortodoncia sobre los brackets.
    Si las molestias no remiten, consulta con tu ortodoncista.
    La higiene durante el tratamiento de ortodoncia es muy importante; Puedes utilizar un cepillo dental especial para ortodoncia o un cabezal del cepillo eléctrico específico también (ambos puedes encontrarlos en tiendas y farmacias).
    Un enjuague con triclosán, será el más indicado durante el tratamiento de ortodoncia, asimismo, te recomiendo que una vez a la semana utilices un enjuague con flúor. Ambos enjuagues o colutorios podrás comprarlos en una farmacia.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita