CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dolor tras empastar el diente

Preguntas al dentista

Dolor tras empastar el diente

hola, tenia una caries profunda casi llegando al nervio, en un molar inferior, y me obturaron y sellaron, (no me hicieron tto de conducto, porque aun no llegaba a la pulpa) ha pasado apenas  1 día y me duele como si tuviera aun la caries, me dolió en la noche luego de que se me pasara la anestesia y hoy  con  comidas frías y calientes, es normal el dolor? o deberían hacerme un tto de conducto si persiste?

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenas tardes,

    Cuando existen caries muy grandes y próximas a la cámara pulpar o nervio, estar pueden provocar episodios de sensibilidad en el paciente, que deberán ser temporales y progresivos (cada vez en el tiempo se deberá sentir menos sensibilidad).

    La proximidad de un empaste a la cavidad nerviosa del diente puede provocar una inflamación de este que actuará molestando a cualquier estímulo. Si la sensibilidad aguda no desaparece y se muestra constante, se deberá extirpar el nervio del diente o realizar una endodoncia.

    Siempre se intentará, mediante protectores del nervio, evitar la endodoncia del diente, no obstante cuando este molesta de forma constante tras realizar el empaste se deberá valorar la  desvitalización o endodoncia.

    La sensibilidad tras el empaste dental, en grandes empastes u obturaciones o reconstrucciones, es normal siempre y cuando no se prolongue en el tiempo y tenga carácter esporádico.

    Te recomiendo que acudas a tu dentista para que valore el grado de sensibilidad de este diente y establezca un plan de tratamiento.

    Quedamos a tu entera disposición; un saludo cordial.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)