CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » dolor tras empastar las muelas

Preguntas al dentista

dolor tras empastar las muelas

Buenas noches, yo conservo tres muelas del juicio, dos de ellas al lado derecho, y una en el izquierdo. La superior del lado derecho y la muela del lado me las empastaron hace aproximadamente un año, sin embargo al colocarme la resina definitiva para tapar el diente, ésta me producía dolor al morder y mucha sensibilidad. Mi dentista me retiró la resina y me dejó ambas muelas con una pasta provisional, la cual no me producía ningún dolor. Hace unos días fui a mi odontólogo sin dolor, con el temor que pudieran destaparse, así que procedió a limpiarlas y ponerles nuevamente las resinas definitivas, sin embargo éstas me produjeron un dolor muy intenso. Nuevamente las destapó y verificó que no había caries. Entonces las volvió a tapar sin utilizar ácido, pues me indicó que esa era la causa del dolor, pero de nuevo volvió a dolor la muela del juicio y comenzó en un diente inferior que me curó ese mismo día. Hoy por la mañana me las destapó nuevamente y me puso una resina provisional, pero el dolor continúa. No se que hacer, no se que pasa, porque será este dolor tras empastar las muelas, se supone que mis dientes están bien curados, no hay caries, yo fui al odontólogo sin dolor y hoy sufro de un dolor muy intenso, que solo se alivia con ibuprofeno de 800mg. Muchas gracias por su ayuda.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Podria ser que microscópicamente, la dentina no esta bien sellada debido a algún error en la técnica de aislamiento del campo operatorio.
    Pero es obvio que solo clínicamente un profesional capacitado podrá ayudarle

     

  • Anónimo

    dolor tras empastar las muelas

    dolor tras empastar las muelas

    Una posible explicación de lo que le pasó al principio es que el empaste de resina estuviese alto en la oclusión, es decir, cuando usted muerde y por eso molestara. Este hecho no pasó con el provisional dado que se desgasta de forma rápida sólo.

    Ahora que esta con los empastes provisionales y le sigue molestando no encuentro una explicación sin hacerle un diagnostico clínico y radiológico, saber la profundidad del empaste y su cercanía al nervio. También hay que descartar que no haya más muelas afectadas alrededor y que puedan irradiar el dolor.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)