Inicio » Preguntas al dentista » Dolor tras la extracción de un implante

Preguntas al dentista

Dolor tras la extracción de un implante

Buenas tardes,

A mi madre le han quitado un implante dental hace 8 días y aún le duele bastante, ha llamado al dentista y le dice que no es normal, le ha dado antibiótico hace 2 días pero sigue igual (tomando nolotil).
¿A que puede ser debido? ¿En su caso, dura mucho este dolor? ¿Qué se puede hacer?

Un saludo

  • Buenos días.
    Entiendo que el implante fue extraído por una perimplantitis o un proceso
    infeccioso que ha impedido su osteo-integración, es decir, que el implante ha fracasado.
    Al retirar el implante y legrar el proceso infeccioso (causa del dolor), este mismo proceso se deberá tratar con una pauta antibiótica adecuada que mostrará su efecto remitiendo el dolor o molestias, tras unas 72 horas o tres días desde el inicio de su administración. Por ello es normal que tu madre aún sienta molestias, estas empezarán a remitir con el paso de las horas y días.
    Es muy importante que tu madre mantenga una escrupulosa higiene de la zona cepillando esta con un cepillo dental suave, tras cada comida (enjuagar jamás sustituirá el cepillado) y asimismo, ella no deberá fumar, si tiene este hábito.
    Si el dolor se agudiza y la inflamación no remite, tu madre deberá acudir nuevamente a su dentista con celeridad para una nueva revisión.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita