Inicio » Preguntas al dentista » Dolor tras extraer los dientes

Preguntas al dentista

Dolor tras extraer los dientes

Me extrajeron todas las piezas, por no tener masa ósea (mi es de edad 75 años). Me hicieron una prótesis hace 15 dias y me molesta demasiado, tengo pequeñas heridas; me han rebajado alguna partes de la prótesis, pero aun me molesta demasiado. Como podría mitigar el dolor?

Me preocupa tener alguna infección dentro de las encías. Estoy tomando un antibiótico en prevención. Que otras medidas terapéuticas puedo tomar?

Gracias anticipadas.

  • Buenas tardes.
    Mi consejo es que cepille correctamente las encías tras cada comida con un cepillo normal y tras el cepillado, coloque sobre ellas un gel de Clorhexidina (tres veces al día durante unos quince días).
    La prótesis deberá ir adaptándose en la consulta dental. No demore su visita con tu dentista si esta le molesta o le causa llagas como comenta. La adaptación a la prótesis podrá ser lenta, pero con los ajustes correctos, llegará a utilizarla seguramente, de forma normal.
    Espero su pronta mejoría.
    Un cordial saludo y Felices Fiestas.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita