Inicio » Preguntas al dentista » Dolor tras realizar empaste

Preguntas al dentista

Dolor tras realizar empaste

Buenas tardes Dr Dario, el pasado lunes fui a que me  realizaran un empaste en uno de los dientes, el dentista no me comentó si era una caries profunda o no, el caso es que a día de hoy tengo algo de dolor en el diente que me empastó, estoy tomando ibuprofeno, y con el remite el dolor, pero cuando deja de hacer efecto me vuelve a molestar, quería saber si es algo normal o no.

Muchas gracias de antemano

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    Si el empaste es profundo, es normal que durante unos días puedas notar sensibilidad. Asimismo, hay que valorar que este no esté alto de oclusión provocando un trauma oclusal por un contacto prematuro (esto inflamaría el ligamento periodontal provocando un dolor agudo en la zona).

    Mi consejo es que acudas nuevamente a tu dentista para que te revise correctamente.

    Cualquier tipo de molestia tras un tratamiento, como el empaste o reconstrucción, deberá remitir con el paso de los días.

    Un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita