Inicio » Preguntas al dentista » Dolor tras realizar una re-endodoncia

Preguntas al dentista

Dolor tras realizar una re-endodoncia

Hace 5 años me hicieron endodoncia en la penúltima muela de arriba. Hace dos meses me empezó a doler, me hicieron radiografía y tenia un acceso, luego del antibiótico me iniciaron un re-tratamiento de conductos. La primera sesión me dolió mucho pero a los 4 días ya estaba bien, la segunda sesión fue hace 6 días, fue larga pero terminó todos los conductos, me puso la pasta provisional y solo falta el empaste definitivo; No quiero ponérmelo porque me duele.
Es normal que después de 6 días me duela? me molesta más que antes de iniciar el tratamiento, será por la manipulación? o será porque el estrés me tiene apretando los dientes?.. Insisto, es normal que duela? Me pongo la definitiva?

  • Buenos días.
    Es normal tras realizar un tratamiento de endodoncia o re-endodoncia sentir molestias en los días posteriores y es debido a la manipulación del proceso infeccioso (ya eliminado), por la manipulación en si de la zona, … Estas molestias poco a poco, deberán ir remitiendo con el paso de los días y asimismo, controlables con la pauta medicamentosa prescrita por el especialista o endodoncista.
    El empaste definitivo no deberá demorarse en el tiempo.
    Mi consejo es que si aún notas molestias agudas acudas a tu dentista y que este re revise nuevamente.
    Recuerda que si el empaste temporal se cae, debes acudir de inmediato a tu dentista para que te coloque otro o te realice ya el definitivo.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita