Siento dolor al morder
Inicio » Siento dolor al morder

Preguntas al dentista

Siento dolor al morder

Hace 15 días que me empastaron dos muelas y siento dolor al morder, no puedo comer por ese lado. Si no como por ese lado no siento dolor es solo al morder. ¿Qué debo hacer?

Gracias

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Debes acudir a tu dentista sin demora para que este revise el empaste realizado y si procede, retocarlo, controlar lo o realizar lo de nuevo. Siempre, ante un empaste con dolor, se deberá acudir con celeridad a la consulta dental.
    Un empaste puede molestar por:
    – Estar alto de oclusión. Ello provocará la inflamación del ligamento periodotnal del diente y ello cursará con un dolor agudo que podrá tardar en remitir tras el ajuste oclusal varias semanas. Se deberá revisar y retocar el empaste.
    – Por presentar un poro en la resina o composite. En este caso se deberá realizar de nuevo el empaste.
    – Por que el empaste está cerca de la cámara pulpar o nervio dental (ello ha sido debido a una caries profunda). En este caso el empaste puede provocar la inflamación del nervio dental o pulpitis y esta pulpitis podrá ser reversible (con el paso de las semanas el dolor irá remitiendo y solo es preciso el control clínico de la pieza dental) o irreversible (en este caso el dolor se agudiza con el paso de los días y será preciso realizar la endodoncia de la pieza dental).
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita