Inicio » Preguntas al dentista » Mucho dolor en el tratamiento de endodoncia

Preguntas al dentista

Mucho dolor en el tratamiento de endodoncia

Saludos Dr. Ayer me hicieron el procedimiento del Root Canal en la muela inferior segundo premolar izquierda que es pequeña. El dentista cirujano me indica que necesito el procedimiento porque si no pierdo el diente puesto que lo tenía expuesto mucho tiempo y el dolor fuerte puede deberse a una infección. Estuve de acuerdo con su decisión porque el dentista no hizo más que tocarme con el instrumento en forma de gancho y el dolor fuerte de cantazo que me dio que se me salieron hasta las lágrimas fue horrible que sin preguntas acepte que hiciera lo que fuera por quitarme el dolor. Cuando paso el procedimiento que lo sentí tooodooo, hoy como segundo día no sé si es normal que me duela tanto al morder o tocármelo con la yema de los dedos y prevalece hasta después de un rato. El dentista me indico ayer en la oficina que es normal que moleste un poco en lo que me acostumbro y me receto unas pastillas CLINDAMYCIN por 7 días y IBUPROFEN 800 MG para el dolor, pero es para tomarse cada 6-8 horas y no aguanto esperar hasta las 6 para volver a tomarlas si no el dolor sigue. Es normal q duela tanto  al morder suave?

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes

    Es normal sentir molestia tras la endodoncia o el tratamiento de conductos pero, con la índole que comentas, mi consejo es que acudas a tu Dr. que te realizó el tratamiento para que te pueda valorar y si lo cree conveniente, cambiar la pauta farmacológica.

    Un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita