CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Será necesario acudir al odontólogo?

Preguntas al dentista

¿Será necesario acudir al odontólogo?

Buenas noches,

Hace 4 días me.realice una extracción de muela, la cual fue muy dolorosa y complicada, a causa de una infección y que no se previo la toma de antibiótico, por lo cual me aplicaron bastante anestesia. Luego de la extracción no se me recetó de inmediato antibiótico sino hasta las 30 horas después a causa del dolor. Igualmente no pude guardar nada de reposo, ni cuidado, tuve que trabajar.
Hasta el día de hoy me duele la parte donde me sacaron la muela, aún tengo internamente inflamada la cara, y siento un sabor amargo ácido en mi boca; como si drenara la encia, además me salieron llagas a un lado de la cirugía.

Estoy medicada con antibiótico e ibuprofeno para el dolor. ¿Será necesario acudir al odontólogo?

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    No hay problema alguno, a no ser que realicemos un trabajo que implique mucha fuerza, el trabajar tras una extracción dental.
    Dicho esto, creo que presentas un proceso infeccioso en la zona de la extracción, por ello, mi consejo es que acudas a tu dentista con celeridad para que este te valore nuevamente.
    Recuerda que para una correcta cicatrización es imprescindible una escrupulosa higiene de la zona de la extracción. Se debe cepillar la zona de la extracción tras cada comida con el fin de que no queden restos de esta retenidos en la zona tratada, asimismo, no se deberá fumar.
    No demores tu visita y extrema tu higiene..
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)