La muela contigua
Inicio » La muela contigua

Preguntas al dentista

La muela contigua

Buenas noches.

Hace 7 semanas me quitaron la muela del juicio mediante cirugía. Desde el día siguiente me empezó a doler y a tener mucha sensibilidad en la muela contigua, pensaba que era por la extracción, pero después de tanto tiempo me preocupa. Además el agujero sigue siendo muy grande intento quitar la comida que se me queda pero me resulta muy difícil, me preocupa que se me haya cariado la muela por la comida que se queda. Desde hace una semana me he comprado una máquina que hecha agua y con eso sale muy bien la comida pero sólo lo puedo usar por la noche que estoy en casa. ¿Qué debo hacer? Es que hasta el día 4 de septiembre no tengo mi próxima cita.

Muchas gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    El cepillado y el uso del irrigador en la zona de la extracción sin duda ayudarán a que no queden restos de comida en el alvéolo, que con el paso de las semanas cerrará completamente, ayudando a su correcta cicatrización.
    La hipersensibilidad en la pieza dental adyacente puede deberse a la retracción gingival derivada de la extracción, a la pérdida de la cresta ósea en distal del diente,… Se deberá valorar en clínica.
    Para minimizar las molestias de la sensibilidad utiliza productos específicos para esta como dentífricos, geles, enjuagues,…
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita