PIDE CITA 1ª Visita gratuita
934 914 914 Dentista Barcelona
914 467 354 Dentista Madrid
ES FR EN
Inicio » Duda acerca de la férula

Preguntas al dentista

Duda acerca de la férula

Hace unos días me golpee los dientes de enfrente y al pasar dos días de ese golpe me di cuenta que un diente se movía, fui con 3 dentistas y todos me dijeron que no había posibilidad de que se me cayera el diente y que no tenía fractura. En algún momento pensé que podía ser gingivitis pero el dentista me digo que no tenia eso. Posteriormente me mando a hacer la placa panorámica me explicó que la razón de que mi diente se moviera era porque tenía raíces enanas y que me te la que poner una férula para poder quitarle movimiento al diente pero mi duda es ¿Existe alguna posibilidad de que el diente se caiga y si con la férula existe la posibilidad de que aún con ella el diente se siga moviendo?

¿Cuánto tiempo tardará para que el diente se ponga firme?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    La férula o una ferulización ayudará a mantener esta pieza dental y a “asentarla” pero es imposible decir que esta no se vaya a caer en un futuro, no se puede predecir ya que hay un problema radicular asimismo, no se puede establecer un tiempo exacto en que el ligamento periodontal de este diente se desinflame consecuencia del golpe recibido.
    Hay que realizar controles periódico de esta pieza y tener un especial cuidado a la hora de comer con ella (no tirar de alimentos, no masticar alimentos duros,…).
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)