PIDE CITA 1ª Visita gratuita
934 914 914 Dentista Barcelona
914 467 354 Dentista Madrid
ES FR EN
Inicio » Scanner para confirmar que la muela no está en contacto con el nervio

Preguntas al dentista

Scanner para confirmar que la muela no está en contacto con el nervio

Buenos días,

Hoy he ido al dentista porque tengo un flemón y no estaba mi dentista habitual (se encontraba enfermo). Me atendió otra persona que no me dio muy buena impresión.

El caso es que miraron mi última radiografía y vieron que el nervio estaba cerca de la muela del juicio (es la muela del juicio de la mandíbula inferior derecha). Una compañera dijo de hacer un scanner para ver si estaba con el nervio o algo así. La otra persona dijo que sí y se fue.

Volvió y preguntó: “se ve la muela fuera de la encía?”, a lo que la compañera respondió que sí. Entonces, la que se había ido dijo “entonces no hace falta hacer scanner.”

Mi pregunta es: Es cierto eso? No es necesario hacer ningún scanner para confirmar que la muela no está en contacto con el nervio ya que parte de ella está visible?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    No, Para ver la relación de esta pieza dental, el tercer molar o cordal, sus raíces, con el nervio dentario inferior es imprescindible realizar un TAC, más si en la radiografía se observa proximidad.
    Mi consejo es que acudas a un cirujano maxilo-facial u oral para que este te valore y planifique de forma segura tu extracción.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)