Inicio » Preguntas al dentista » Tratamiento de mordida cruzada

Preguntas al dentista

Tratamiento de mordida cruzada

Hola buenos días.
Hace un par de años empecé un tratamiento de mordida cruzada, puna vez solucionado hasta un punto, pues mi crecimiento no había acabado, llevé brackets durante 1 años, y posteriormente los retenedores, tanto el lingual como el superior para que los dientes no volvieran a su posición inicial. Un tiempo después los retenedores se me cayeron y el médico me dijo que no pasaba nada pues tenía otra fase para el tema de la mandíbula si o si después de que mi crecimiento finalizara, entonces los dientes se me torcieron ya que no me hicieron otros retenedores, ahí va mi duda: Si el doctor me hubiera vuelto a poner los retenerores, estos habrían evitado el movimiento de mis dientes, o de todas maneras el tema de la mandíbula habría hecho que estos se moverán con o sin retenedor?

  • Buenas tardes.
    Tanto si se hubieran puesto unos nuevos retenedores o contenciones como no, tendríamos el mismo problema mandibular que ahora presentas y por tal, una mal-oclusión.
    Mi consejo es que consultes con un maxilo-facial.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita