Inicio » Preguntas al dentista » Diente abierto durante el tratamiento de endodoncia

Preguntas al dentista

Diente abierto durante el tratamiento de endodoncia

Me están realizando una endodoncia actualmente, de mi molar este tiene 3 conductos de los cuales han terminado de trabajar uno, y faltan los otros dos, solo me he quedado con la duda debido a que el día de hoy, no me colocaron curación o «cemento» para cubrir mi muela, me la han dejado destapada y me han dado indicación de que al comer, coloque un algodón limpio y con cuidado a modo de tapón, para evitar que la comida entre.
Mi duda es ¿Se puede dejar de esa forma una muela en proceso de endodoncia?
Justo ahora me duele muchísimo y no encuentro ninguna pregunta o información al respecto (Sobre dejarlas destapadas, tengo mi próxima cita en 2 dias para continuar la endodoncia, pero necesito saber si el dejarla destapada, no me generará algún problema de bacterias o algo por el estilo.

  • Buenos días.
    Normalmente durante un tratamiento de endodoncia que precise de varias visitas, el diente a tratar deberá taparse mediante un empaste provisional y es más, si este empaste cae, el paciente deberá acudir a la consulta dental para que le coloquen uno nuevo; Ello se realizará de esta manera con el fin de que no entren bacterias hacia el interior de la pieza dental.
    En casos en que el diente presente un gran proceso infeccioso, el diente podrá dejarse abierto para que drene la infección. Ello no es muy habitual, más si estamos hablando de la segunda o tercera sesión del tratamiento endodóntico.
    Mi consejo es que consultes a tu endodoncista ya que este conoce perfectamente tu caso y ha realizado tu plan de tratamiento.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita