Inicio » Preguntas al dentista » Tercer molar luxado

Preguntas al dentista

Tercer molar luxado

Hola,

Hoy fui al dentista a sacarme el tercer molar derecho inferior, estuvo casi dos horas intentado sacarla pero no pudo, esto fue en un consultorio por lo tanto no tenían todos los elementos para realizar una cirugía, así que intentó de mil formas pero no lo logró.

En mi radiografía no se notaba complicada pero hay algo que no dejó sacarla, ella me soltó la muela, habían ratos que parecía que iba a salir, sin embargo se devolvía como si estuviera un pedazo pegado al hueso. Me derivaron al hospital para realizar una cirugía lo antes posible, pero no es seguro cuando me llamarán, por ahora me dejó con puntos, antibióticos y antiinflamatorios. Mi duda es, que pasa si no me llaman luego para la cirugía?? Es peligroso quedarme así o con el tiempo va a cicatriza y no sería necesario.

  • Buenos días Karla.
    En un consultorio hay o debería haber todos los materiales y equipos para realizar un tratamiento dental el cual se inicie o se disponga a realizar.
    En tu situación, debes acudir a un cirujano oral para que realice la extracción de esta pieza dental con seguridad y cuanto antes, ya que este diente ha sido luxado ya. No puedes ni debes demorar tu visita.
    Mantén una escrupulosa higiene de la zona.
    Quedamos a tu disposición.
    Un saludo cordial.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita