CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dudas de ortodoncia

Preguntas al dentista

Dudas de ortodoncia

Hola, por favor disculpe lo largo del mensaje pero no tengo con quien hablar de esto ustedes son la única repuesta que puedo recibir, vale, tengo varias preguntas pues me están haciendo un tratamiento de ortodoncia (brackets), y se me cayo un bracket 8 días después de la primera sesión comiendo uvas pasas, no creo que sea algo dañino,

¿Es normal que se haya caído el bracket?

20 días después me colocaron los brackets de arriba, justo después de colocármelos en recepción se me cayeron 3 brackets.

¿Es normal?

Ayer viernes se me cayo un bracket cuando abrí la boca.

¿Es normal que se me caiga así nomas?

Hoy en el bus cuando desayunaba mordí una arepa y se cayo otro bracket y no estaba dura.

¿Por que se me cayeron tres brackets es solo 1 mes, me están haciendo mal el procedimiento?

En ese mismo consultorio odontologico me hicieron un re-tratamiento de conducto en el diente numero 11, siento que se ha ido cayendo la resina, hoy le comente eso a la odontologa y me dijo “eso es normal, el sellante se va cayendo con el tiempo, toca colocar una resina, hacer una corona” (y otro tratamiento que no recuerdo ) yo le conteste “y esa resina me la cobra” ella dijo “si, claro, es que la odontología tiene ramas, una es la endodoncía otra es la amalgama…etc.” la pregunta es:

¿Si me hacen un conducto ellos mismos me deben hacer la resina y la corona si cobrarme adicionales?

La verdad presiento que en esa odontología obran de mala fe, pegando mal los brackets y haciendo que se me caigan, para cobrar mas, otra cosita que me inquieta es que el día que me colocaron los brackets de arriba le dije a la odontologa “no me vas a hacer limpieza” ella me respondió ” no por que la limpieza es para cuando no se cepillan, y si alguien me llega así yo le digo que vaya y se cepille o que lo atiendo en otro día que tenga lo dientes limpios”

¡En cada control de ortodoncia se debe hacer limpieza sin importar la higiene oral que tenga el paciente?

Gracias y muy amable por responderme, nuevamente disculpe lo largo del mensaje y mil bendiciones.

 

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    Los brackeets pueden descementarse o caerse por varios motivos, el más común por morder alimentos duros, secos, o pegajosos. No puede comer pan, ni bocadillos, ni frutos secos (pasas, almendras, avellanas, pipas, maíz, etc), ni pastas duras, ni chicles, ni caramelos, etc. Asimismo no puede tener hábitos como morderse las uñas o morder en general cosas duras.

    Otra razón para que caigan los braquets puede ser que estos contacten al cerrar la boca con los dientes opuestos o antagonistas. En esta caso se deberá aumentar la mordida con topes oclusales de composite o resina.

    Con el tema de la endodoncia. Cuando se finaliza esta, se coloca un empaste provisional que va desgastándose con el paso de los días. este se coloca para ver la evolución del diente. posteriormente se deberá empastar definitivamente el diente y protegerlo con una corona si procede. estos tratamientos posteriores a la endodoncia tienen un coste que no esta nunca incluido con el de la endodoncia. El paciente deberá abonarlos a medida que va realizando el plan de tratamiento. Si no se empasta definitivamente e diente endodonciado, la endodoncia puede fracasar ya que se contaminará por las bacterias presentes en la cavidad oral (el empaste provisional es poroso y como ya he comentado se desgasta con el paso del tiempo).

    Tema limpieza. llevar una ortodoncia conlleva a que el paciente es consciente del tratamiento y asimismo que deberá extremar su cuidado y su higiene dental. Se deberán cepillar los dientes después de cada comida, mínimo tres minutos. Si el paciente que lleva ortodoncia no se cepilla bien, las encías se inflamarán y el tratamiento puede llegar al punto de tener que suspenderse. Si el paciente no lleva una correcta higiene, se procederá a hacer higienes en la clínica, no cada mes o control, pero si asiduamente.

    La higiene dental, aunque el paciente tenga una correcta higiene de sus dientes y encías, se deberá hacer en clínica (detartraje) cada seis meses.

    Un saludo cordial.

     


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)