Dudas sobre la extracción de una muela
Inicio » Dudas sobre la extracción de una muela

Preguntas al dentista

Dudas sobre la extracción de una muela

Tengo dudas sobre la extracción de una muela.

El viernes 2 de marzo me sacaron una muela la penúltima. Ya tengo 6 días, hasta el momento no presiento un dolor en el lugar de la extracción pero siento como hueco y si me ve el coágulo de un lado y del otro se ve como rojo claro como si fuera carne también tengo como mal olor en la boca, no es algo tan exagerado pero si percibo un olor algo desagradable y siento como sensibilidad en los dientes también en ocasiones siento punzadas leves en la mandíbula. ¿Será normal este proceso?

También cuando hago el gesto de sonreír y luego bajo la boca siento como que algo roza en mi cachete como un bulto pero no se me ve nada.

Espero su respuesta y gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    El olor desagradable puede deberse a la acumulación de restos de comida en la zona de la extracción. Recuerde que se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
    La inflamación que nota al sonreír, esta tumefacción, es residual del proceso inflamatorio y remitirá con el paso de las semanas; es normal.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita