CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Es normal que se fracture un diente al que se hizo una endodoncia?

Preguntas al dentista

¿Es normal que se fracture un diente al que se hizo una endodoncia?

¿Es normal que se fracture un diente al que se hizo una endodoncia?

Se coloco una sujeción de metal en el diente y se ha roto la cuarta parte del mismo. El diente presenta caries.

Han pasado tres años desde la endodoncia. ¿No debería durar más tiempo este tratamiento?

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Un diente endodonciado siempre será un diente más frágil (por ello tras el tratamiento de endodoncia normalmente se colocará en el diente una incrustación o una corona, para protegerlo), o este podría fracturarse o romperse. Asimismo, se deberán realizar revisiones periódicas de este diente y tener un cuidado especial a la hora de comer.
    Un diente endodonciado, puede padecer caries si no se mantiene una correcta higiene, cepillado correctamente la zona y el mismo y utilizando hilo o seda dental. Asimismo, si no se realizan las revisiones periódicas en la consulta dental.
    La OMS establece que la duración de un tratamiento de endodoncia será mayor de tres años, pero hay que tener en cuenta varios factores, como la higiene por parte del paciente, si es bruxista o no (si aprieta los dientes. En caso afirmativo este deberá utilizar una férula de descarga), la alimentación (no se deberán comer alimentos muy duros por la zona de un d ente endodonciado), etc.
    Ahora, en tu caso, mi consejo es que acudas a un cirujano oral paar que extraiga el diente o la parte que queda de este ya que en su estado, puede originarse en este y en la zona un proceso infeccioso que podrá afectar a tu salud oral y general. Posteriormente, se deberá valorar la rehabilitación del espacio edéntulo, para ello la mejor y más duradera opción de tratamiento, es la colocación de un implante.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)