CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » A que edad pueden empezar a cepillarse los niños

Preguntas al dentista

A que edad pueden empezar a cepillarse los niños

Me llamo Lourdes y quisiera saber a que edad pueden empezar a cepillarse los dientes los niños. Tengo una niña de cuatro años que ha empezado ahora y en la revisión del colegio me han dicho que tiene tres caries. Puede recomendarme alguna pasta de dientes adecuada para ella?. Gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes Lourdes.

    Los dientes de los niños deben empezar a cepillarse justo después de su erupción, es decir, los primeros dientes, los incisivos centrales inferiores que erupcionan normalmente a los 6 meses de edad, justo entonces debemos empezar y crear las bases del hábito de la higiene bucodental.

    Los primeros dientes se deberán limpiar con una  gasa humedecida. Deberemos cepillar los dientes de nuestros hijos hasta por lo menos los tres años de edad, en que ellos empiezan a ser conscientes del hábito.

    Para que un niño tenga el hábito de cepillarse los dientes es conveniente que los padres lo inicien en él y lo complementen con su propio hábito. El cepillado es imprescindible para evitar la aparición de caries dental.

    Asimismo, es conveniente que le realicen las caries de los dientes deciduos o de leche ya que estas pueden llegar a afectar a la dentición definitiva o permanente.

    Un saludo cordial y quedamos a su entera disposición.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)