CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Edad ideal para la extracción de la muela del juicio

Preguntas al dentista

Edad ideal para la extracción de la muela del juicio

Tengo 32 anos hace un tiempo que e sentido una ligera molestias en mi muela del juicio inferior derecha visite el odontologo la cual me dijo que debia extraerla ya que tenia un poco de carie, me la limpio y me puso una cura temporera ya que en esos dias no podia tomar unos dias en el trabajo porque estaba un poco agetreado , siento un poco de temor en la extraccion , pero segun e leido que son mas dificil la extraccion cuando estaba abajo retenida es decir que no a salido al parecer la mia salio aunque creo que no completa ya que del lado izquierdo se ve mas grande que la derecha no se si es porque esta retenida..pero se ve asi ..

mi pregunta es la siguiente:

que tan doloroso es el proceso de ese tipo de extracción dental

segun e leido que la extracción es preferible de 15 a 30 anos , tengo con 32 años algún riesgo para realizar la extraccion

ya que estoy un poco inquieto en cuanto a eso un poco nervioso ..

voy a colocar una fotos de la posicion de la muela quisas quieran ver la panoramica pero todavia no e podido tomarmela cuando vaya sacarmela la tirare,

por la posicion hay que romper huedo o reducir,, eso se escucha un poco cruel romper pero asi es que leido que lo rompen

a todo el mundo le abren las encias no importa que haya salido

trato de nutrirme de informacion para saber cuando vaya a hacerme el tratamiento ya qeu la ultima ve que me sacaron una muela normal no quede con gusto de hacerlo de nuevo…

mi pregunta es segun los experto que tan dificil ven esa extraccion y como se cataloga mi muela retenida, porque segun e leido la retenida es cuando esta abajo que nada se ve es decir que no a salido.. y segun los experto esa extraccion que tan dificil se ve.. segun su punto de vista  ya que me urge sacarla ya que tengo unos dolores insportable la odontologa me  indico meloxican hasta que baje un poco la infeccion .. a continuacion coloco alguna fotos de mi muela.. para que me digan como la ven en el grado dificultad segun lo experto ya que tengo un poco de panico a los dentista.. y ya por mi edad tambien porque dicen que es hasta los  30 es mas facil extraerla  muchas gracias por la ayuda

Alguna fotos de mi caso
edad para extracción muela del juicio

http://postimg.org/image/6fyinbmbb/

http://postimg.org/image/5nht9hv1t/

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Cuando realizar la extracción de la muela del juicio

    La edad ideal para extracción de la muela del juicio es entre los 16 y 18 años porque las raíces no están completamente formadas y los riesgos son menores.

    O sea cuanto más joven menos riesgos hay de complicaciones intraoperatorias y postoperatorias y también más fácil es la extracción de los terceros molares porque el hueso es mas elástico que en edades avanzadas.

  • Anónimo

    Buenas tardes. He leído mucha información en tu pregunta que no siempre es verdadera o real; en medicina dos y dos pueden no ser cuatro y esto no significa que las cosas vayan a ir mal, así que primero de todo: tranquilízate.

    La muela del juicio o tercer molar es considerada una pieza dental atípica, ya que su erupción o no sigue un patrón tan establecido como en las demás piezas dentales o dientes. Se estima siempre que la erupción del tercer molar esta comprendida entre los 15 y los 21 años, aunque en muchos casos su erupción es más tardía. Esto no implica ninguna complicación añadida para el paciente. En casos clínicos, se aprecia también la agenesia de esta pieza o lo que es lo mismo, hay muchas personas que no tienen estos dientes.

    Su extracción resulta un poco más complicada debido a su situación en boca, en la zona posterior, ya que es de más difícil acceso para el dentista. Esto no complica para el paciente su tratamiento. El tiempo de extracción de esta pieza no se puede concretar como el de ninguna otra pieza dental en realidad y dependerá de su situación, del estado de la pieza a exodonciar (si tiene caries, si esta fisurada, si esta incluida, etc.) y de la colaboración del paciente.

    Es importante que estés tranquilo ante el tratamiento a realizar, que confíes en el profesional odontólogo que te tratará y que sigas todas las pautas de tu dentista durante y al finalizar la extracción.

    El cordal o tercer molar se deberá exodonciar cuando presente caries, cuando impida mantener higiénica esa zona y la muela adyacente a ella y cuando ejerza fuerzas sobre las piezas dentales adyacentes. Si presentas dolor debido a esta muela, no lo dudes, se deberá exodonciar o quitar.

    Un cordal puede estar erupcionado (la corona del diente esta presenta en la cavidad bucal), semi-erupcionado (la corona esta parcialmente visible en la cavidad bucal y normalmente la zona no visible esta cubierta por mucosa o encía) y retenido (el diente esta totalmente oculto debejo de la encía y retenido óseamente). Sea como sea la situación de la pieza dental, si esta presenta un proceso infeccioso y causa dolor agudo con irradiación del mismo deberá quitarse o exodonciarse. Existen diferentes prácticas quirúrgicas para abordar cada una de estas situaciones con total seguridad para el paciente; no siempre se realiza una incisión para quitar un diente.

    Es cierto que hasta los 25-30 años los tejidos se regeneran con más facilidad tras una extracción dental, pero esto no influye directamente en el momento de la extracción. Así que esa “teoría” queda para el estudio.

    Te reitero que te tranquilices ya que es importante que estés tranquilo y confíes en el profesional que realizará tu extracción.

    Tras la extracción, tu dentista te dará una pauta farmacológica que deberás seguir además de una serie de consejos post-extracción (ejemplos son: no escupir, no enjuagar, comer alimentos blandos y fríos, etc.).

    Un saludo.

     


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)