CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Edad para ir al dentista

Preguntas al dentista

Edad para ir al dentista

Buenas noches ¿Cual es la edad para ir al dentista, quiero saber a qué edad debo llevar a mi hijo al dentista y cómo debe de ser la higiene bucal de un niño?

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    cepillado de los dientes de bebé

    ¿A qué edad debo llevar a mi hijo al dentista?

    La rutina del dentista se debe de incorporar desde bien pequeños a los niños para que éstos lo vean con total normalidad y no sufran traumas posteriores en el momento en el que tengan que ir por primera vez.

    Aunque el cuidad bucal debe de iniciarse desde casi recién nacido, lo cierto es que la visita al dentista se puede posponer hasta los 3 años de edad, aunque a partir de ese momento debe de convertirse en algo habitual, con la misma asiduidad que una persona adulta.

    En este sentido hay especialistas odontólogos que se dedican especialmente al cuidado de la salud bucal de los más pequeños, como son los odontopediatras, que vienen a ser, como su propio nombre indica, los pediatras de la salud bucal.

    Estos especialistas se encargan de cuidar los dientes de leche de la mejor manera posible para conseguir que éstos puedan durar hasta que se caigan por sí mismos, a la vez que garantizan que los niños no experimenten dolencias bucales que luego puedan llevar consigo hasta edades adultas.

    ¿Cómo debe de ser la higiene bucal de un niño?

    Exactamente igual que la de un adulto. Desde pequeños hay que enseñarles las rutinas de la higiene bucal, con el cepillado después de cada comida, la utilización del hilo dental e incluso el uso de enjuagues bucales, algo más flojos que los de los adultos, pero igualmente eficaces para su boca.

    Si conseguimos que nuestro hijo pueda llegar a la caída de los dientes de leche con todos éstos intactos habremos realizado una gran labor educativa, ya que seguramente cuando nuestro hijo llegue a edad adulta este comprenderá la necesidad de la higiene bucal y la llevará de manera rigurosa.

    Como siempre, los niños aprenden a través de la imitación, imitan los comportamientos de sus mayores, y si ven que sus padres cumplen con las obligaciones de la higiene bucal, ellos mismos también la llevarán a cabo sin dudarlo ni un instante.

    Por ese motivo, además de decir a nuestros hijos lo que tienen que hacer a la hora de mantener su higiene bucal, también es muy importante que nosotros mismos lo hagamos delante de ellos.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)