Inicio » Preguntas al dentista » El efecto de los anestésicos

Preguntas al dentista

El efecto de los anestésicos

Buenos días

El día domingo por la noche me han sacado mi muela del juicio y me pusieron anestesia y no me a pasado del todo, ya que me ha quedado la mitad del labio y quijada adormecida y por momentos, siento como hormigueo y que se pone duro; Me preocupa que aúno me haya pasado del todo.

  • Buenas tardes,
    Normalmente, la anestesia remitirá al cabo de las horas de haber finalizado el tratamiento odontológico o médico.
    En tu caso, presentas una parestesia y por tanto es muy importante que acudas de inmediato a tu dentista o cirujano oral. No puedes ni debes demorar tu visita.
    Se define la parestesia como una sensación anormal o extraña de la sensibilidad normal que se traduce por una sensación de hormigueo, acorchamiento, adormecimiento, etc., producida por una afectación en cualquier zona de las estructuras del sistema nervioso, en este caso del nervio dentario.Hay dos tipos de parestesias:
    – Las parestesias reversibles: Con el paso de los meses se recuperará la sensibilidad mermada.
    – Las parestesias reversibles: Con el paso del tiempo no habrá recuperación de la sensibilidad mermada. La afectación del nervio dentario será irreversible.
    Hay que valorar clínica-mente que tipo de parestesia presentas.
    Mantén una escrupulosa higiene de la zona tratada cepillándola después de cada comida con el fin de evitar infecciones en ella y evita asimismo el consumo de tabaco.
    Espero tu pronta recuperación.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita