Inicio » Preguntas al dentista » Efectos de un cepillado agresivo

Preguntas al dentista

Efectos de un cepillado agresivo

Concentración de Sangre en la encía

Muy buenas, hace como de 3 semanas o un mes, con un cepillado frenético me lastimé la encía, desde entonces he visto como se ha ido formando una especia de ampolla, o bola, que ha ido creciendo paulatinamente y oscureciendo ligeramente, con bastante dolor al ejercer presión sobre ella. Hace 3 días se me reventó y supuro únicamente sangre, desde entonces el hinchazón bajo considerablemente, pero hoy he descubierto que me ha salido un puntito con pus, que al ejercer un poco de presión, salió sin ningún problema. Entonces ahora estoy preocupado por si se trata de una infección normal, solo que esta vez en la encía, o puede ser un problema periodontal. Tengo puesto retenedores y mi limpieza bucal es considerablemente buena. ¿Me pueden ayudar?

Gracias

 

  • Avatar

    Muchas gracias por la calidad y rapidez de la respuesta, pero el problema es que hasta dentro de un mes no vuelvo a Barcelona ya que estoy en el extranjero y no quiero acudir a cualquier dentista fuera de España, por eso me gustaría saber que tengo que hacer para cortar esta salida de pus, pues me sigue saliendo constantemente.

    Un saludo

  • Laura Manonelles

    Buenos días

    El cepillado dental deberá ser suave y constante, sin apretar en los dientes ni las encías ya que pueden irritar a estas últimas y provocar su retracción. El sangrado será normal después de lo que comentas; cepíllate correctamente.

    Si notas infección, deberás acudir a tu dentista para que valore tu salud gingival ya que si, se podría provocar un proceso de enfermedad periodontal.

    Un saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita