CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Efectos de la anestesia

Preguntas al dentista

Efectos de la anestesia

Hola, me sacaron el cordal derecho superior en mi dentista ya que lo tenía picado y me producía dolores de cabeza. Me lo sacaron el pasado viernes y no he sentido nada de dolor desde entonces, tampoco he tenido casi inflamación.He estado tomando ibuprofeno 400 cada 8h y con antibiótico estuve 3 días. El problema que tengo es que no sé si fue porque me pincharon varias veces anestesia, pero hoy martes aunque no me duele nada y casi no tengo inflamación me sigo notando el labio inferior un poco caído por el lado que me sacaron la muela (cuando salí del dentista tenía la boca más torcida pero ha ido mejorando) No sé si esto es normal. He estado aplicando hielo varias veces al día pero no veo que vuelva a su posición desde el viernes.

¿Pudo verse afectado algún nervio facial por tanta anestesia?

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    No. La anestesia no tiene nada que ver.
    La dosis de anestesia que se podrá colocar dependerá de muchos factores, como son el tratamiento a realizar, si hay infección o no en la zona, edad del paciente, peso, estatura, estado de salud, … Se puede colocar muchos carpules de anestesia si se precisa sin conllevar ningún riesgo para el paciente.
    Mi consejo es que realices una revisión con tu dentista.
    La posición de la boca puede deberse al proceso inflamatorio (este deberá ir remitiendo con el paso de los días tras las primeras 72 horas).
    Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillando esta tras cada comida con el fin de que no queden restos de esta retenidos en la zona tratada que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no fumes.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)