Inicio » Preguntas al dentista » Efectos de sacar las cuatro muelas del juicio

Preguntas al dentista

Efectos de sacar las cuatro muelas del juicio

Buenas tardes Dr. tengo una duda te tienen que hacer una cirugía para sacar las 4 muelas del juicio pero mi gran duda es que en el ISSSTE donde me la harán me dijeron de las complicaciones lo cual me asustaron pues dijeron que en las de abajo se encuentra un nervio que si se lastima quedaría inmóvil de 6 meses a un año o en el peor de los casos seria de por vida también me dieron a firmar una autorización para la extracción que tiene que ir firmada por mi un tutor y dos testigos entonces mi duda es que posibilidades hay que pases eso que me dijeron? Sera seguro? tengo mucho miedo

  • Laura Manonelles

    Buenos días

    La autorización o consentimiento informado deberá firrmarse antes de cualquier tratamiento, así lo exige el Colegio de Médicos y Odontólogos.

    Las parestesias o la sensación de dormido puede acontecer en el maxilar inferior o mandíbula por varios motivos y normalmente de presentarse, es reversible con el paso del tiempo. Si las raíces de los teceros molares inferiores están próximas al nervio dentario, la extracción deberá ser cuidadosa y estudiada previamente mediante un estudio radigráfico.

    Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita