Inicio » Preguntas al dentista » Efectos de la fibromialgia en boca

Preguntas al dentista

Efectos de la fibromialgia en boca

Hola…

Vi por internet que puede estar la fibromialgia relacionada con la boca… El síndrome se llama S.Siderman me podríais dar vuestra opinión porque tengo algunos implantes y también empastes con mercurio y estoy con dolores por todo el cuerpo de hace muchos años y ahora estoy muy mal y desesperado. Gracias.

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    Los implantes dentales son de titanio que es un material totalmente bio-compatible y que no ofrece patología ninguna para el paciente que los lleva. Los empastes de amalgama tampoco ofrecen patología referente con la fibromialgia.

    Si bien es cierto que hay ciertos estudios que apuntan a que las personas que padecen esta enfermedad tienen más incidencia en problemas de encías o gingivales, y en molestias al llevar prótesis removibles. Por ello, es importante realizar revisiones periódicas en la consulta dental, con el fin de prevenir gingivitis o periodontitis y adaptar correctamente las prótesis removibles.

    Un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Llámanos
Pide cita