CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Efectos de fumar tras colocar un implante

Preguntas al dentista

Efectos de fumar tras colocar un implante

Yo no me hago un implante porque no soy capaz de estar sin fumar, y no aguantaría ni 24 horas. Que sucedería si fumase?

Pero de verdad, la teoría ya la se, mal y mucho riesgo. Pero me operaron de anginas con 36 años, y los riesgos de hemorragias eran inmensos y no pude evitarlo….. en este caso es mucho dinero, que pasaría de verdad?

Gracias

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes

    Las advertencias/consejos  que damos con respecto al consumo de tabaco no son exageraciones, son resultado de la experiencia profesional no obstante, claro, esto no significa que la infección en el tejido perimplantario o la pérdida o fracaso del implante suceda a todo paciente fumador aunque sí, esta relacionado el índice de fracaso implantario en referencia con pacientes fumadores.

    Tras la cirugía de implantes o incluso en cualquier cirugía oral, se recomienda el no consumo de tabaco ya que la nicotina disminuye la enervación sanguínea en la cavidad oral lo que conlleva un ralentecimiento en el proceso de la cicatrización. Asimismo, la temperatura de combustión al fumar tabaco es tan alta que seca la cavidad oral, resecando la herida y facilitando la fijación de bacterias en la zona que pueden conllevar un proceso infeccioso.

    Mi consejo es que reduzcas al máximo el consumo de tabaco si quieres colocarte un implante dental o incluso, que abandones este hábito.

    Un saludo cordial.

     


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)