Efectos secundarios de la extracción dental
Inicio » Efectos secundarios de la extracción dental

Preguntas al dentista

Efectos secundarios de la extracción dental

Avatar

Hay 1 Respuesta

Hola doctor ayer me saque una muela a lo que me dio fiebre cuerpo cortado y tengo presion de 130 no me duele la zona si no las molestias que le acabo de mensionar, y aunque me tome el medicamento solo me lo alivia por un rato y me vuelve a empezar o y tambien me duele la cabeza y la garganta. Que debo hacer? Esto es por la extracción del diente?. Saludos

0
0

Respuestas

  • Dr Dario Vieira Pereira

    Síntomas postoperatorios de la extracción dental

    En el postoperatorio de una extracción dental puede presentarse diversos sintomas entre los cuales se encuentran los que usted describe. En Propdental recomendamos a nuestros pacientes determinados consejos e instrucciones postoperatorias después de una intervención quirúrgica para que estén bien informados de lo que puede pasar y para que sepan lo que deben hacer para que el postoperatorio discurra de una manera lo menos molesta posible y sin complicaciones.

    alveolo postextracción de una muela

    Con respecto a lo que describe es normal que en el primer dia después de la extracción o de una intervención quirúrgica hay un grado de fiebre que remite al dia siguiente. Es normal que tenga un malestar general tambien ya que se trata de una intervención que según su magnitud será mayor o menor. Para minimizar las molestias debe seguir las instrucciones que le ha dado su dentista: cepillar la herida a partir de las 24 horas manteniendo una buena higiene en la zona intervenida y tomar la medicación prescrita para evitar infección o dolor.

  • Mauricio
    Avatar

    Buenas tardes, doctor, hace 6 días que me hicieron la extracción de las muelas del juicio y hoy, al sexto día deje de tomar el antibiótico y el analgésico. Hoy mismo, me empezó a doler, cosa que no había ocurrido en días pasados, y me dio fiebre y cuerpo cortado. He llevado buen cuidado de la herida al cepillarme correctamente e incluso con solución bucofaringéa. Fui al dentista ayer y me dijo que el proceso va bien pero ahora que tengo estos síntomas tengo la duda de si puede ser infección.

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Mauricio.
      Estos síntomas podrían no estar relacionados con la extracción. Consulta con tu médico de familia o cabecera.
      Referente a la extracción, mantén una correcta higiene de la zona tratada y sigue las indicaciones de tu dentista.
      Un saludo.

  • Maria
    Avatar

    Dr. los molesto para hacerle una consulta.
    Hace 4 días me realice una extracción de una muela que, anteriormente me habían hecho un tratamiento de conducto y a los meses la pasta se me salio, nunca mas volví al dentista. Y cuando lo hice la muela no tenia arreglo por lo que, me la extrajeron.
    Estoy con antibiótico e ibuprofeno.
    La herida con los pintos no me duele, solo me molesta. Pero siento un dolor muy fuerte en los dientes, me asusta. Cuando me miro la encía esta como con venitas rojas y parece inflamado. No creo que sea infección porque estoy tomando antibiótico. Tiene idea la causa del intenso dolor de dientes??
    Gracias!!

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      La encía puede molestar o dolor por inflamación y esta deberá ir remitiendo con el paso de los días y una correcta higiene o limpieza.
      Recuerda que se debe cepillar muy bien y después de cada comida la zona tratada de la extracción con un cepillo dental suave para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
      Un cordial saludo.

      • Amílcar
        Avatar

        Me acabo de sacar seis dientes, tengo un poquito de sangrado. ¿Cuánto durará eso y en cuanto tiempo ya estaría recuperado sien por siento para comer regular?

        • Laura Manonelles
          Laura Manonelles

          Buenos días.

          Para evitar el sangrado se deberá hacer una compresión fuerte en la zona de la extracción o extracciones mordiendo fuertemente una gasa por una hora aproximadamente. Se repetirá este proceso hasta que la hemorragia cese y entonces, se retirará la gasa.
          Durante las primeras 24 horas tras una extracción dental o una cirugía oral no se deberá enjuagar ni escupir y todo lo que se coma o beba deberá ser frío o a temperatura ambiente (las temperaturas altas provocarán una vasodilatación y por consiguiente el sangrado).

          La inflamación, así como las molestias, tras una extracción dental o varias extracciones pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.

          Podrás empezar a comer de forma normal en unos tres días más o menos pero durante unos cinco días evita comer alimentos pequeños como arroz, sémola,… Parra una correcta cicatrización deberás cepillar las zonas de las extracciones tras cada comida con el fin de que no queden restos de esta en estas ya que ello podría originar procesos infecciosos. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.

          Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita