PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 Barcelona - 914 467 354 Madrid

Efectos secundarios de las endodoncias

Apreciado personal de Propdental:

A mi esposa le realizaron multiples endodóncias. Hace poco que he oído mucho acerca de los peligros de las endodóncias y su relación con enfermedades crónicas.

Quisiera preguntar si cuentan con dentistas biológicos. Tambien si realizan extracciones de dientes con previas endodóncias, así como cuán seguras son y cuanto cuestan.

Muchas gracias.

Juan

8 comentarios en “Efectos secundarios de las endodoncias”

  1. Avatar
    Sandra Londoño

    Me dicen que una de las consecuencias de hacer endodoncia o quitar el nervio es que con el tiempo el diente cambia de color poniéndose amarillo u oscuro… Es cierto?

    1. Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Sandra.

      Gracias por consultarnos.

      Un diente no-vital, como es el caso de un diente endodonciado, no recibe aporte sanguíneo y tampoco de nutrientes y agua, con lo que con el paso del tiempo se clacifica y sí, cambia de color oscureciéndose. Ello puede suceder igual en un diente que ha recibido un fuerte golpe.

      Piensa que la endodoncia es el último tratamiento que se puede realizar a un diente con el fin u objetivo de preservarlo. Que este diente se pueda conservar y no extraer prioriza ante el cambio de color que, mediante un tratamiento de blanqueamiento interno, se podrá corregir.

      Un cordial saludo.

  2. Avatar

    Estoy haciéndome una endodoncia y llevo muchas curaciones quizás unas 12, porque aun siento el diente sensible. ¿Será que ya no tiene solución? Hoy en dentista me dijo que el diente está regurjitando, debiera sacármelo mejor?
    Ayuda por favor.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.
      No es normal realizar tantas sesiones en una endodoncia. Si el diente presenta aún infección y no puede ser esta eliminada completamente esta se deberá extraer la pieza dental.
      Mi consejo es que consultes con un endodoncista o un especialista en endodoncia.
      Un cordial saludo.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Martin.
      Dejar un tratamiento de endodoncia a medias, sin terminarlo, es como no haber hecho nada y la pieza dental puede re-infectarse pudiendo originar su pérdida.
      Acude sin más dilación a un endodoncia para que este valore la pieza y la trate si aún es posible. En caso de que este diente no puede ser tratado, se deberá extraer sin demora ya que su estado podrá originar una infección.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

      1. Avatar

        Me hicieron una endodocia el miércoles y a pasado una semana y tengo la cara un poco hinchada con ligeras molestias. Me dijeron que es normal!

        1. Laura Manonelles

          Buenos días Ricardo.
          Las molestias tras un tratamiento de endodoncia pueden ser normales y siempre estas deberán ser controlables con la pauta de medicación prescrita por el dentista.
          Consulta con un especialista o un endodoncista si tienes dudas.
          Quedamos a tu disposición.
          Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?