Inicio » Preguntas al dentista » Efectos secundarios del flúor

Preguntas al dentista

Efectos secundarios del flúor

Buenos días, mi hijo de tres años tiene una hipoplasia o algo así en los dientes, desde que le empezaron a salir tiene un cavidad en las dos paletas de arriba pegado a la encía. Mi dentista se lo está tratando con flúor (8 sesiones de 1 min de una solución de 17.000 y puede que una segunda sesión dentro de tres meses con flúor de 25.000) y le han dicho que no tome lácteos en 12-24 h. Tengo dos pregutas, he oído que una cantidad excesiva de flúor puede ser perjudicial, ¿esas cantidades que le están dando le pueden afectar? y la otra es: ¿por qué no puede tomar lácteos? ¿la teta estaría dentro de ello?, porque mi hijo sigue mamando. Muchas gracias.

  • Avatar

    Muchas gracias por su respuesta. Evidentemente ya sabía que la leche de la madre es un lácteo, igual me expresé mal. Creo que el dentista me dijo que no tomara lácteos por el calcio, como la composición del cálcio en la leche materna es muy inferior a la de vaca, que es la presuponemos que toman todos los niños, le preguntaba por eso si se podría considerar que no le afectará tanto en su relación con el flúor como la leche de vaca. Atentamente

  • Laura Manonelles

    Buenos días

    La aplicación de flúor es para reforzar el esmalte desmineralizado de los dientes de su hijo y es beneficioso. La pauta me parece apropiada. En casos como el de su pequeño, los dientes son más susceptibles a padecer caries y el flúor ayuda a su no propagación.

    El  consumo de lácteos tendrá relación ya que se lo ha comentado su dentista y él ha realizado el diagnóstico y sí. la leche materna es considerada un lácteo.

    Un saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita