Inicio » Preguntas al dentista » El dentista al extraerme la muela de juicio rompió el segundo molar

Preguntas al dentista

El dentista al extraerme la muela de juicio rompió el segundo molar

Mi segundo molar estaba en perfecta condición después de tratar una caries, pero el dentista al extraerme la muela de juicio rompió el segundo molar.

Luego de sufrir el dolor cada vez que se metía alguna porción de comida por ahí, a la semana siguiente, tuve cita con el dentista especialista en conductos y me dijo que no era posible ya que se habían roto las paredes y la única posibilidad que tenía era extraer esa muela.

Quería consultar si no hay otra opción que no sea la que me dio el dentista, porque me da mucha pena realizar la extracción; Yo como con este diente.
Y también quería consultar si es normal que me hayan sacado los puntos una semana después de sacarme la muela de juicio.

Ya han pasado mas de 2 semanas y no puedo abrir normalmente la boca.

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Debido a la posición del tercer molar o su estado, aunque no es habitual, el segundo molar puede verse afectado y como en tu caso, puede tenerse que tratar por una fractura.

    Si una fractura dental afecta a nivel sub-gingival, es decir, por debajo del nivel de la encía, cualquier tratamiento odontológico no será posible y por tanto, se deberá proceder a realizar la extracción del diente y posteriormente, a la rehabilitación del espacio edéntulo (del diente perdido).

    Mi consejo es que no demores la extracción de este diente que no puede ser tratado.

    La masticación normalmente se realiza como mucho hasta la primera cúspide del segundo molar, entiendo pues que te falta el primer molar y este sí es un diente crucial para una correcta masticación. Si ello es efectivamente así, deberías rehabilitar este espacio edéntulo; Mi recomendación es que consultes con un cirujano oral o un implantólogo.

    Referente a la sutura, esta normalmente se retirará (a no ser que sea re-absorbible) a los 7-10 días de la extracción o cirugía oral.

    La imposibilidad de abrir correctamente la boca se debe a que presentas un trismus y ello es un proceso que se deberá controlar en la consulta dental y que podrá tardar en remitir varios días o semanas.
    Consulta con tu dentista sobre ejercicios que puedes realizar para mejorar la apertura de la cavidad oral y no fuerces esta.

    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita