CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » elegir entre puentes e implantes

Preguntas al dentista

elegir entre puentes e implantes

Hola os expongo el caso de mi cuñada, tiene 23 años, se ha quitado tres muelas, por lo que le han dicho necesita una ortodoncia pero antes tienen que injertar un poquito de hueso en una de las piezas que le falta y una vez se esté haciendo la ortodoncia tiene que ponerse tres implantes en los lugares de las muelas. Hemos pensado en la opción de puentes en vez de implantes puesto que es muy caro todo a la vez (ortodoncia e implantes) pero nos comentan que por la edad que tiene es mas aconsejable los implantes. ¿nos podeis ayudar a elegir entre puentes e implantes ? ¿serían muy necesarios los implantes? ¿se podría hacer una de las dos cosas, lo que fuera mas urgente? y mas adelante lo otro?

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Primero ortodoncia y después implantes

    Buenas tardes. Es conveniente poner ne orden los diferentes tratamientos que comentas. Es aconsejable primeramente realizar el tratamiento de ortodoncia, ya que las piezas dentales deberán moverse y recolocarse en una posición ideal. Recordar que los dientes, mediante la ortodoncia, pueden moverse, no obstante esto no es así con los implantes. Por lo tanto, el tratamiento con implantes se deberá realizar una vez finalice el tratamiento de ortodoncia, asimismo si se decide realizar un puente, también se deberá esperar a finalizar el tratamiento ortodóntico.

    La diferencia entre implantes dentales y puentes de porcelana es que para realizar un puente debemos “tocar” o tallar los dientes adyacentes a la pieza ausente, lo que debilita dichas piezas en un futuro. El implante dental no requiere este procedimiento. Asimismo, el implante es un tratamiento con una durabilidad mayor que los puentes o prótesis fijas. Un saludo cordial.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)