Inicio » Preguntas al dentista » Elevacion de seno atraumática

Preguntas al dentista

Elevacion de seno atraumática

Buenos días
O estoy mal informado-vía internet- o debo estar preocupado. Me han realizado una elevación de seno atraumática, no he preguntado a la doctora pero creo que sería por la técnica Summers. Con 4 mm de altura me dijo que se podía realizar para conseguir 9 mm que ha sido el tamaño del implante que me ha colocado. No sé si todo es correcto por el momento. Metió un osteotomo me dio unos martillazos suaves y me ha dicho que no era necesario ponerme injerto de hueso, después cerró con puntos y aun sigo con ellos hasta dentro de unos días que me los quita. Ya no siento la mínima molestia. Me preocupa que no hiciese base con injerto de hueso. ¿Debo preocuparme por la oseointegración hasta dentro de tres meses que tengo la siguiente cirugía?

Gracias.

  • Buenos días.
    Normalmente, en una elevación de seno, se colocará injerto óseo (además se puede precisar de la colocación de una membrana y de micro-tornillos). Con el injerto óseo se conseguirá una altura (anatomía) suficiente requerida para la colocación de los implantes.
    No acabo de entender tu tratamiento (que quizás sí tenga su lógica) por ello, mi consejo es que si tienes dudas, hables con tu cirujano oral.
    Mantén una escrupulosa higiene de la zona tratada mediante el cepillado y no fumes. Sigue las indicaciones post-operatorias que te han prescrito.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita