CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Elevación de seno maxilar

Preguntas al dentista

Elevación de seno maxilar

Hace 8 meses me hicieron elevación de seno con implante óseo.

Con los controles de la maduración en ayudas diagnosticas, como el TAC se veía bien, al cumplirse exactamente 7 meses me harían el implante de titanio.

El día de la segunda cirugía, para el implante de titanio, la cirujana al abrir encontró que el hueso estaba “como si lo acabarán de implantar” (completamente inmaduro) en una reunión de urgencia con los otros médicos de la clínica decidió sacármelo. Tengo entendido que me sacaron el que estaba en el piso del hueso, el que implantaron para elevar el seno, lo dejaron ahí, para no entrar y correr riesgos.

Algo muy extraño es que mi medida de piso de hueso era 4,3 mm al empezar el tratamiento, ya ahora ya que retiraron el hueso inmaduro en el piso, solo aparezcan 2,7.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Quizás haya habido un proceso infeccioso en la zona de la elevación de seno que además de provocar que el injerto no se integrara correctamente, ha provocado una pérdida del hueso alveolar remanente. Hay que valorar correctamente la zona, prescribir una pauta medicamentosa adecuada para tratar el proceso infeccioso si procede y estimar una nuevo tratamiento.
    Mantenga una escrupulosa higiene de la zona tratada cepillando esta tras cada comida y asimismo, evite fumar.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)