Inicio » Estoy embarazada y tengo dolor de muelas

Preguntas al dentista

Estoy embarazada y tengo dolor de muelas

Hola, mi consulta es sobre mi actual estado, estoy embarazada de seis semanas y me han comenzado a doler las muelas del juicio, es un dolor insoportable que no puedo soportar, no esperaba sufrir de estos dolores durante el embarazo, ¿cual seria la solución a todo este sin vivir?. Este dolor e inquietud no me deja dormir…… antes me pasaba lo mismo pero era en solo una la que me dolía y sin embargo ahora que casualmente estoy embarazada son todas las que producen dolor, estoy desquiciada y creo que no es lo mas conveniente en mi actual estado, a ver si pueden aclararme todo este asunto.

  • Avatar

    Buenos días, Se recomienda evitar cualquier tratamiento dental durante el embarazo y siempre bajo supervisión ginecológica, no obstante en ocasiones nos encontramos con patologías dentales durante este período. Cuando es así, solamente se podrá trataren el dentista de manera ambulatoria durante el segundo trimestre del embarazo.

    dolor de muelas en el embarazoEn tu caso de dolor de muelas en el embarazo. Estas en el primer trimestre, trimestre en el cual tu hijo se esta desarrollando y resulta imposible realizar cualquier tratamiento odontológico. Deberás comentar a tu ginecólogo que tipo de medicación puedes tomar para intentar paliar la molestia y dolor dental hasta que estos dientes puedan tratarse o extraerse.

    En el segundo trimestre habrá que valorar que tipo de tratamiento odontológico necesitas, si la endodoncia o la extracción requieres y si es factible realizarla en el segundo trimestre del embarazo o será mejor esperar hasta que finalice el embarazo.

    Te recomiendo que hables con tu ginecólogo a la vez que realices una revisión odontológica completa. Un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita