Inicio » Preguntas al dentista » Empastar diente endodonciado hace 2 años

Preguntas al dentista

Empastar diente endodonciado hace 2 años

Hola

Se me salió la pasta de una muela que tenía un tratamiento de conductos que me lo hicieron creo, hace dos años y quedo un hueco enorme. Quería saber si me van a hacer un empaste ahora, pasado el tiempo o me tendrán que quitar el diente y colocar un implante o otra cosa

Espero su respuesta; gracias.

  • Laura Manonelles

    Buenos días

    El empaste que te colocaron el día que finalizó el tratamiento de conductos con casi toda seguridad era un empaste temporal (se coloca para ver la evolución de la pieza dental tras este tratamiento); este empaste es poroso y se desgasta o erosiona con el paso de los días pudiendo incluso a saltar y dejar a la vista el tratamiento endodóntico, lo que puede conllevar a la contaminación del mismo y a su fracaso.

    Pasados dos años, es probable que el tratamiento de conductos esté fracasado aunque hasta que no se te realice una radiografía, no se puede confirmar ello.

    Es importante empastar o reconstruir los dientes endodonciados lo antes posible tras la endodoncia, entre una semana y quince días esperaremos como máximo.

    Si el diente no se puede retratar, realizar una reendodoncia o presenta caries dental a nivel subgingival, es decir, por debajo de la encía, se deberá a proceder con su extracción. Posterioremente, se valorará la rehabilitación de esa zona.

    No demores tu visita con tu dentista, es importante que acudas lo antes posible para valorar este diente.

    Quedamos a tu entera disposición.

    Un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita