Inicio » Preguntas al dentista » Mucha sensibilidad a los alimentos fríos y a los dulces

Preguntas al dentista

Mucha sensibilidad a los alimentos fríos y a los dulces

Hola,

Tenía una caries al momento de terminar de empastar el odontólogo me ha dicho que la tenía profunda. Han pasado 15 días y sigo como el siguiente día con mucha sensibilidad a los alimentos fríos y a los dulces, después de comer se queda un dolor leve pero dura algunas horas.

  • Buenos días.
    Si el empaste es profundo debido a una caries profunda, posiblemente, presentes una pulpitis que es una inflamación del nervio dental o pulpa. hay dos tipos de pulpitis:
    – Las reversibles. Con el paso de los días tras realizar el empaste, la sensibilidad del diente y las molestias remiten. El diente es vital.
    – Las irreversibles. Con el paso de los días las molestias no remiten e incluso pueden intensificarse hasta provocar la necrosis pulpar o muerte del nervio. En este caso se deberá proceder a la endodoncia del diente.
    Mi recomendación es que consultes con un especialista o un endodoncista.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita