Inicio » Una muela que tenia un poco partida

Preguntas al dentista

Una muela que tenia un poco partida

Hola buenas tardes.
Te comento…

Esta mañana he ido por un problema en una muela que tenia un poco partida. En la intervención me han dicho que había que matar el nervio, me han puesto anestesia y han procedido a realizarlo, me han raspado también el diente y me han puesto un empaste provisional a la espera de ir la semana que viene a que pongan uno definitivo y también me han mandado amoxicilina para evitar infección. Mi pregunta es: Se me ha pasado el efecto de la anestesia sobre las 14:30 aproximadamente y ahora en la muela afectada noto como molestias de dolor esporádico y sobre todo sensación como de pinchazos. ¿Es normal?, ¿Cuanto tiempo tarda en desaparecer?

¿Qué alimento/alimentos puedo ingerir en comidas y cenas?
Muchas gracias

  • Buenos días.
    Las molestias son totalmente normales y deberán ser controlables con la pauta farmacológica prescrita por el dentista o endodoncista.
    Estas molestias podrán alargarse hasta finalizar el tratamiento de ortodoncia y al finalizar este, deberán ir remitiendo con el paso de los días.
    Por la zona del empaste provisional no debes comer alimentos duros (bocadillos de pan, frutos secos, …) ni pegajosos; Mantén una dieta blanda o semi-blanda. Si notas que el empaste provisional se desgasta mucho o se cae, acude de urgencia a tu clínica dental para que te coloquen uno de nuevo.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita