CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Empaste que molesta

Preguntas al dentista

Empaste que molesta

Hola.

Hace 6 días me empastaron 2 muelas. Una no me molesta nada  y en el otro siento desde el primer día una ligera molestia, como sensación de presión.

Antiguamente tuve problemas con otro empaste, que finalmente terminó en endodoncia, pero el dolor era distinto, era como un pinchazo en un punto concreto de la muela. Ahora es más general, y más que dolor es molestia; Como ya he dicho como una gran presión en la zona. Como y no siento dolor al morder, pero se me queda como una sensación de resentimiento en toda la zona de esa muela, que me dura un rato.

Anoche cenando la molestia fue más intensa, llegando a dolor. He ido a mi dentista y me ha dicho que espere un par de días y si sigo igual que vaya nuevamente. ¿Qué puede ser?

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Un empaste puede molestar por diferentes motivos, los más comunes son:
    – Que el empaste esté alto en oclusión, es decir, que al cerrar con los dientes o ocluir, este choque antes que los demás dientes. Esto provocará una inflamación del ligamento periodontal y el dolor podrá ser agudo y el diente podrá mostrar sensibilidad al frío.
    En este caso se deberá ajustar la oclusión de esta pieza dental y controlar que la inflamación del ligamento periodontal remita (es un proceso lento que podrá durara unas semanas).
    – Que haya un poro en la resina del empaste. En este caso se deberá proceder a realizar nuevamente el empaste o reconstrucción del diente.
    – Que el empaste esté cerca de la cámara pulpar del diente o del nervio provocando la inflamación de este o una pulpitis. Si la inflamación remite con el paso de los días, no se requerirá realizar ningún tratamiento o proceso, de lo contrario, si la sensibilidad o dolor no remite, se deberá proceder a la endodoncia de la pieza dental.
    Mi consejo es que acudas a tu dentista y que este revise correctamente esta pieza dental y su oclusión. Si este, tu dentista, ya ha retocado la oclusión del diente, la inflamación del ligamento periodontal, como ya he comentado, tardará unos días o una semana en remitir y en que desaparezca el dolor.
    Espero tu pronta mejoría.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)