Inicio » Preguntas al dentista » Sensibilidad tras realizar un empaste

Preguntas al dentista

Sensibilidad tras realizar un empaste

Hola,

Quisiera saber cuánto tiempo después de un empaste es normal que moleste una muela. Hablo de sensibilidad al frío y al calor y de un ligero pinchazo al masticar algunas cosas.
También quisiera saber si los nervios y el miedo a que duela pueden hacer que siga doliendo. Aunque el empaste es poco profundo, tengo mucha ansiedad por miedo a una endodoncia.

  • Buenos días.
    Un empaste puede molestar, si no esta este cercano al nervio porque esté alto en oclusión inflamando el ligamento periodontal. En este caso se deberá acudir al dentista con celeridad para que revise el empaste realizado y lo modifique oclusal-mente (hay que retocarlo).
    Mi consejo es que no demores tu visita con tu dentista.
    Otra causa de molestias en un empaste realizado puede ser la presencia de un poro en este. En este caso, se deberá realizar el empaste de nuevo.
    Las molestias por la inflamación del ligamento periodontal, la sensibilidad, remitirá con el paso de los días, poco a poco, tras la visita con el dentista.
    Tu miedo, asimilismo, puede modificar tu percepción ante el dolor. Debes estar tranquila.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita