CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Empaste caído

Preguntas al dentista

Empaste caído

Hola Doctor. Me gustaria hacerle una consulta. Tengo un niño pequeño de 2 añitos, le vi una caries chiquita en uno de los dientes delanteros, por un lateral.

Lo he llevado a un dentista y le limo bastante del diente, yo pensaba que le quitarian menos ya que la caries se veia pequeña, pero bueno. Lo que ocurre es que el empaste se le ha caido 3 veces en 24 horas, y lo que en principio parecia ser algo minimo ya que la caries era muy poca cosa, se esta convirtiendo en algo angustioso para el niño y para mi, lo estamos pasando muy mal cada vez que vamos por la perdida del empaste, sobre todo el.

La dentista ha hecho la cavidad aun mas grande llegando hasta el nervio porque bajo la resina puso una pasta blanca, la cual me dijo que tenia propiedades calmantes para el nervio y achaco la perdida del empaste al contacto de la resina con esta pasta blanca, diciendo que igual por eso no agarraba, asi que su decision ha sido llegar hasta el nervio y meter esta pasta ahi dentro y por encima de esta la resina.

Mi pregunta es, si usted piensa que ha actuado correctamente. Ahora estoy preocupada, cada vez que mi hijo pierde el empaste se le ve un agujero que antes ni se le notaba la caries pequeñita que tenia y ademas al haberle hecho ese agujero hasta el nervio temo que tenga consecuencias peores para el.

Y otra pregunta, es imprescindible poner esta pasta ahi en el fondo antes de sellar la pieza con la resina? de caersele otra vez el empaste ya no se si debería acudir a otro profesional para tratar el diente. Cree usted que es normal todo lo que le cuento? Muchas gracias por su asesoramiento.

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Empaste caído varias veces

    No es normal que el empaste caiga tantas veces o no tenga retención independientemente de que su dentista haya colocado un protector pulpar como describe y seguramente porque la caries estaria cerca del nervio.

    Quiero decir por otra parte, que con los datos que describe no puedo saber exactamente como estaba la situación de la caries y que cantidad de estructura dental habría destruido.

    La extensión de la caries dentales y su afectación en el diente por esta se puede valorar con una radiografia. Aunque nosotros veamos sólo una pequeña caries dental en la superficie del diente, la mayoria de veces la lesión cariogénica es bastante mayor y la destrucción del esmalte dental puede ser significativamente más grande.

    Creo que debe consultar con su dentista antes de buscar ayuda con otro profesional.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)