Inicio » Preguntas al dentista » Empaste con un agujero

Preguntas al dentista

Empaste con un agujero

Hola, me gustaría preguntarle dos dudas, siendo la primera la siguiente: ¿Es normal que tras un empaste aparezca una pequeña fisura o agujero (a simple vista parece como un pequeño punto negro), puesto que me ha pasado ya en varios empastes de composite y no se si es normal. La segunda duda es la siguiente: ¿Es recomendable empastar una caries aunque sea pequeña? Gracias.

  • Dr Dario Vieira Pereira

    Empaste con una fisura o agujero

    No es normal que en un empaste haya una fisura o agujero, es importante que lo valore su dentista para confirmar que se trata de eso. A veces, o puede ser normal cuando pasen por ejemplo 5 anos, los empastes de composite se pueden infiltrar por caries o fisurar y en tal caso es recomendable acudir a su dentista para hacer reemplazarlo por otro. Por otra parte con respecto a empastar una caries pequeña. La respuesta es que la caries se debe empastar lo antes posible y eso suele ser cuando es detectada por el dentista o por el paciente. No le recomendaría estar meses con una caries sin tratar ya que esta puede llegar al nervio del diente y provocar más problemas. Otra cosa es cuando se trata de una mancha que no ha llegado a perforar el esmalte dental. En tales casos se puede hacer un control periódico de la lesión cada 6 meses y realizar una aplicación tópica de flúor para remineralizar el diente y protegerlo de las lesiones cariogénicas.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita