Inicio » Preguntas al dentista » Empaste de amalgama caído

Preguntas al dentista

Empaste de amalgama caído

Buenas tardes doctor. Mi pregunta es, que el mismo día que me reconstruyeron un diente con amalgama ésta se cayó del diente. Quisiera saber si estos es normal, es decir, que me caiga el empaste de amalgama el mismo día de colocación. Sé que los empastes tienen que ser retentivos, y el mío es bastante grande ya que tenía una caries que rompió incluso un trocito de diente. Espero su respuesta y gracias de antemano.

  • Avatar

    Buenas tardes,

    Es muy importante reconstruir o empastar nuevamente este diente ya que en las condiciones que comentas se podría desarrollar una pulpitis del nervio o inflamación que conllevaría el tener que realizar una endodoncia al diente.

    Es normal que notes un dolor agudo ya que la dentina del diente esta expuesta; no demores tu visita al dentista ya que esta totalmente contraindicado estar en la situación en la que estás.

    Quedamos a tu entera disposición; un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita