CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Empaste de composite dental

Preguntas al dentista

Empaste de composite dental

Hola. Tengo los dos incisivos centrales reparados, es decir que me las recompusieron con empaste de composite sobre la misma raiz.
Mi problema es que toco un instrumento y a veces, sin querer, aprieto, con lo cual hago una presión de palanca hacia afuera.

¿Existirá alguna forma de protegerlos?
porque a mí me parece que los protectores dentales que existen protegen si reciben una presión hacia adentro (p.e. un golpe) pero no me parece que sirvan para mi caso.
Si me pueden dar precio tambien, pues mejor.
Muchas gracias.

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Con relacion a su caso particular, los dientes aunque reconstruidos con empaste de composite como es su caso no tienen porque romperse cuando haga presion con el instrumento musical.
    Lo protectores dentales estan diseñadas para otras funciones como el traumatismo provocado durante una actividad deportiva.

    El inconveniente de estos aparatos o protectores dentales en su caso particular es que estan diseñados de modo que se apoyan en todos los dientes superiores y creo que ello dificultará cuando tenga que tocar el instrumento musical en cuestión. Al colocar el aparato creo que seria muy complicado saguir tocando el instrumento.
    Lo que le aconsejo es que tenga lo maximo cuidado posible, y que sepa que aunque haga presiones esporádicas sobre los empastes de composite si no son muy descontroladas, los dientes o la reconstruccion dental no se tiene porque romper.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)